lunes, 29 de febrero de 2016

Torrelavega: El PP defenderá en el Parlamento la inclusión de la Cámara de Comercio en la Mesa Especial del Plan Besaya


El portavoz de Comercio del PP, Santiago Recio, ha presentado una proposición no de ley para su debate en sesión plenaria a través de la que se quiere aumentar la representatividad de los miembros de la Mesa Especial del Plan Besaya.
En la actualidad, dicha Mesa está formada por el Gobierno de Cantabria, CEOE-CEPYME, los sindicatos UGT y CCOO y la Delegación del Gobierno, actores que para Recio “son fundamentales para el buen funcionamiento de este foro por su gran representatividad. Sin embargo no es comprensible que otros actores tan representativos como la Cámara de Comercio, se queden fuera”.
Tanto la propia Cámara de Comercio de Torrelavega, como USO o la Asociación de Trabajadores Autónomos “tienen una contrastada dedicación a la solución de los problemas económicos y de empleo de la ciudad, y como es lógico solicitaron su incorporación a esa mesa, con el ánimo de aportar el trabajo que vienen desarrollando desde hace años en el ámbito de la recuperación económica de la comarca”.
Por ello, según explica Recio, “desde el grupo parlamentario Popular consideramos imprescindible la incorporación de la Cámara de Comercio con el fin de unir las sinergias para enriquecer las aportaciones que en la Mesa Especial del Plan Besaya se realicen”
“El objetivo debe ser conseguir la mayor eficiencia en las iniciativas que mejoren la economía, la industria y el empleo de la comarca del Besaya, y en el caso de la Cámara de Comercio de Torrelavega lo vienen acreditando desde hace más de 100 años”.
La iniciativa del grupo Popular pretende instar a que sea el Gobierno de Cantabria quien tenga la iniciativa de incluir a la Cámara de Comercio en la Mesa Especial del Plan Besaya, pero también que se estudie la inclusión de la Universidad de Cantabria, del sindicato USO, de gran implantación en la comarca, y de ATA como representante de los trabajadores autónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario