viernes, 26 de febrero de 2016

Piélagos: AVIP presenta 14 alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)

La Agrupación de Vecinos Independientes de Piélagos (AVIP), a través de su portavoz, Luis Antonio Sañudo, ha registrado 14 alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con las que defiende "una revisión en profundidad de las líneas estratégicas del Plan que se ha sometido a información pública".
Respecto al esquema territorial del PGOU, desde AVIP se decantan por un Plan más limitado en sus objetivos, menos exigente para los vecinos y que permita un desarrollo natural y comedido pero bien distribuido.
Para AVIP, el PGOU define los núcleos tradicionales de una forma que consideran "cicatera" en el planteamiento y apuestan por la consolidación de lass barriadas tradicionales.
Alega AVIP que el suelo rural de protección agraria, debe limitarse cohonestando otros factores económicos.
Asímismo, considera que un Plan General no es un instrumento de política dasocrática, debiendo desaparecer limitaciones en el suelo rural a la actividad forestal.
Para AVIP, el Plan agota la capacidad de carga del municipio en grandes actuaciones, algunas de ellas inviables.
Además, a AVIP le genera grandes dudas la traslación del proyecto de ADIF, de eliminación de pasos a nivel, en el PGOU, en relación con las comunidades de propietarios próximas a dichos pasos a nivel.
También AVIP trata de evitar las situaciones de fuera de ordenación y que actuaciones como los sectores de Renedo acompañados de demoliciones de viviendas, realojos y traslados, como Quijano o Liencres están abocadas al frascaso por inviables.
Además, AVIP considera que no existe una política bien definida a largo plazo de espacios públicos y dotaciones.
Además a AVIP tampoco le parece correcta la política de vivienda que se está llevando a cabo dentro del municipio  pues en renedo toda la vivienda protegida se concentra en un sector y considera que el desarrrollo industrial del municipio está atascado y dice que el PGOU debe replantear toda la estrategia industrial.
Parta AVIP, el PGOU persigue una solución al problema de los derribos y en Liencres lo hace con el sector urbanizable que engloba por ejemplo a la unidad L-01.

No hay comentarios:

Publicar un comentario