lunes, 29 de febrero de 2016

Pielagos: Abierto hasta el 2 de marzo el plazo de inscripción para el II Mercado de Segunda Mano


El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto, hasta el próximo 2 de marzo, el plazo de inscripción para el II Mercado de Segunda Mano de Piélagos que, según ha anunciado el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, se celebrará los días 5 y 6 de marzo en Renedo.
En este sentido, ha explicado que, como en su primera edición, este evento tendrá como finalidad dar respuesta a una vieja demanda de los vecinos del municipio, que tradicionalmente venían solicitando al Consistorio un espacio en el que poder vender sus productos de segunda mano y dar salida asía todo tipo de objetos y utensilios -salvo productos perecederos- en desuso.
Rodríguez Otero ha hecho hincapié en que el mercadillo, además, contribuirá a la promoción y dinamización del pequeño comercio local y los establecimientos hosteleros, un objetivo prioritario para el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC).
“Se trata de una actividad beneficiosa para todos”, ha recalcado el edil, quien ha incidido en que los particulares tendrán la oportunidad de sacar de trasteros y garajes objetos en desuso y obtener un dinero por ellos, mientras que los compradores adquirirán los mismos a un buen precio.
El responsable de Comercio ha advertido de que no menos importante es la repercusión para los comerciantes y hosteleros, ya que el II Mercadillo de Segunda Mano de Piélagos, se celebra a lo largo de un fin de semana, en horario ininterrumpido, de 11:00 a 20:00 horas, lo que atrae a numerosos vecinos y visitantes de otros municipios que, aprovechando su paso por el mercadillo, hacen compras y/o consumen en los establecimientos locales.
El Ayuntamiento de Piélagos, a través de la Concejalía de Industria y Comercio instalará una carpa en el solar ubicado en la Avenida Luis de la Concha de Renedo, donde colorará los stands de los participantes a los que facilitará suministro eléctrico.
El edil ha recordado que todos los interesados en participar, deberán presentar su solicitud individual por escrito en cualquiera de los registros a los que se refiere la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, indicando los datos personales y un número de contacto.
En caso de que el número de solicitudes sea superior al número de espacios disponibles, se facilitará el acceso a los mismos mediante el denominado “régimen de cola”, es decir, en función del orden de presentación de las solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario