viernes, 26 de febrero de 2016

Torrelavega: La ciudad participará en el desarrollo de la actuación ACTE (Acción Territorio-Empresa)


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, en presencia de la consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Rosa-Eva Díaz Tezanos, ha firmado con SODERCAN el convenio que recoge las condiciones con arreglo a las cuales se llevará a cabo en Torrelavega el Proyecto "ACTE: Plan de Intervención en el Tejido de Empresarial de Cantabria".
Una iniciativa, ha explicado Cruz Viadero, en la que viene participando la capital del Besaya y que tiene como fin último articular la creación de una RED territorial de desarrollo regional que permita al conjunto del empresariado de Cantabria el acceso a los programas, servicios y ayudas gestionados por SODERCAN y de otros organismos que desde esta Sociedad se consideren de interés, y que los mismos sean difundidos mediante la colaboración de las estructuras de desarrollo de nivel local. También contempla, entre otras actuaciones, la elaboración de estudios para el desarrollo de programas específicos “ad hoc” de acuerdo a las necesidades y singularidades del ámbito local y el mantenimiento y actualización continua de la base de datos de actividades empresariales, de equipamientos y suelo industrial.
Para el desarrollo del objeto del convenio, ambas partes realizarán las aportaciones y asumirán los compromisos siguientes: SODERCAN abonará 8.500 euros para la cobertura de los costes derivados de la ejecución del proyecto ACTE según la forma de pago establecida.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torrelavega se compromete a destinar/contratar con cargo al Proyecto ACTE un técnico adscrito en exclusividad al programa, por un mínimo de cuatro horas (4 horas) diarias.
Además, el Ayuntamiento como empleador, se encargará de la contratación del personal que prestará sus servicios profesionales para el desarrollo del proyecto ACTE. También deberá poner a disposición del Proyecto la infraestructura necesaria para el desarrollo del proyecto y otras actuaciones complementarias para la creación y mantenimiento de la Red ACTE. En concreto facilitará una oficina dotada de equipamiento informático y de telecomunicación, así como el acceso a otro tipo de equipamiento del que disponga y que fuere necesario para la realización del proyecto (fotocopiadora, fax, sala de reuniones, etc).
En cuanto a la forma de pago será Forma de Pago del Convenio: El 50% del importe del convenio será aportado en el momento de la comunicación a SODERCAN de los datos del técnico destinado al proyecto y acreditación de su efectiva contratación y/o adscripción al Programa ACTE y a la finalización de la ejecución del mismo, el 50% restante.
Por último, en el convenio se estable la creación de una Comisión Mixta con el fin de asegurar un adecuado control y seguimiento del convenio marco del Proyecto ACTE. El convenio comenzará a producir efectos a partir de la fecha de su firma y tendrá una vigencia de UN (1) año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario