sábado, 27 de febrero de 2016

Cartes: El PP lamenta la pérdida de más de 50.000 euros en inversiones del Gobierno para el municipio


El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cartes, Bernardo Berrio, ha lamentado la pérdida de más de 50.000 euros del montante total de 300.000 que el anterior Gobierno de Cantabria presidido por Ignacio Diego se había comprometido a invertir en distintas obras en el municipio.
Berrio ha hecho estas declaraciones con motivo de una reciente visita a Cartes de la vicepresidenta del Gobierno regional, Rosa Eva Díaz Tezanos, quien cuantificó en 247.893 euros la inversión del Ejecutivo en diversas actuaciones en el entorno del río Besaya a su paso por Cartes y Santiago de Cartes, cuando, según el portavoz del PP, la cantidad comprometida era de 300.000.
En opinión de Bernardo Berrio, Cartes “no se puede permitir perder esa importante cantidad de dinero” y ha reprochado al alcalde, Agustín Molleda (PSOE), que “no haya andado más listo y reclamara a la vicepresidenta la diferencia entre lo comprometido y lo que al final se va a dar a Cartes”.
“Al alcalde le han faltado reflejos y ha demostrado una vez más su incompetencia a la hora de defender los intereses de los vecinos”, ha añadido Bernardo Berrio quien ha dicho “no querer pensar” que esa falta de reivindicación se haya debido a que Molleda “en vez de defender los intereses de Cartes, haya optado por no enfrentarse a la secretaria general de su partido”.
El portavoz del PP ha instado al alcalde a que reclame a la vicepresidenta del Gobierno esos más de 50.000 euros para el municipio, porque “aunque no sean necesarios para hacer frente a las actuaciones concretas que se van a desarrollar, se pueden destinar a otras necesidades que tiene el municipio”.
Para Bernardo Berrio, lo que no puede hacer el acalde es “cruzarse de brazos” y “dar por buena” esa reducción en la inversión. “Tiene que trabajar por conseguir que ese dinero sobrante se destine a Cartes y no quedarse mirando cómo se pierde un remanente que se puede destinar a otra iniciativas”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario