lunes, 29 de febrero de 2016

Torrelavega: Cruz Viadero asiste a las Marzas del Colegio Pintor Escudero Espronceda, de Tanos


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asistido hoy a la Ronda Marcera organizada por la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves en el colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos. Una actividad que tiene por objetivo que los más pequeños disfruten y recuperen esta bonita tradición que se repite en diferentes localidades de Cantabria.
Los actos comenzaron a las 12 horas con una pequeña representación costumbrista y el nombramiento de Marceros Mayores a Isidoro Cayón Cayón y Vicentina Fernández Obeso. Posteriormente, salida del colegio de la ronda marcera para recorrer las calles y casas próximas al centro, con paradas para cantar en Casa Sidorín, Caso Lolo, entre Fidelín y Santi, y en el árbol frente a Casa Lines. Para finalizar el acto en el centro donde la AMPA realizó aperitivos con la dávidas recogidas durante el recorrido y en días anteriores.
Cruz Viadero ha querido reconocer públicamente la importante labor que viene realizando este centro en el fomento de las tradiciones y en la implicación de toda la comunidad educativa en las actividades que realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario