domingo, 28 de febrero de 2016

Santander: Más de 200 personas participarán mañana en una jornada sobre transparencia y acceso a la información


El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y la presidenta del Consejo de Transparencia, Esther Arizmendi, inaugurarán mañana lunes, 29 de febrero, una jornada sobre la Ley nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, en la que participarán cerca de 250 personas entre empleados públicos, altos cargos del Gobierno y de su sector público, colegios profesionales, diputados y miembros de la Universidad de Cantabria.
La apertura de la jornada, organizada por el Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), tendrá lugar a las 9:00 horas, en el Paraninfo de La Magdalena.
El encuentro pretende potenciar la implantación de una manera distinta de funcionar dentro de las administraciones públicas autonómicas, dando a conocer al personal público las obligaciones en materia de publicidad activa y acceso a la información, que establece la Ley 19/2013 de Transparencia.
Para ello, se evaluará la aplicación de la Ley y las líneas de actuación del Consejo de Transparencia, se informarán de las obligaciones y del marco jurídico regulador y se hablará de los límites, los procedimientos y las vías de impugnación en este ámbito.
La presidenta del Consejo de Transparencia, Esther Arizmendi, será la encargada de hacer balance de la aplicación de la normativa y planteará los retos del organismo que dirige. Por su parte, el responsable de la Oficina de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, Joaquín Meseguer, hablará sobre la publicidad activa y el acceso a la información pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario