jueves, 25 de febrero de 2016

Torrelavega: Ciudadanos (C’s) lamenta que el centro de educación de adultos en La Inmobiliaria esté cerrado


El responsable de Ciudadanos en Torrelavega, Diego Haya, lamenta el retraso de la apertura del nuevo centro de educación de adultos en La Inmobiliaria, ya que “permanece aún cerrado y en un principio no tiene intención de iniciar su actividad hasta el mes de marzo”.
Ciudadanos recuerda que tanto el alcalde como el consejero de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Cantabria anunciaron que este centro iniciaría su actividad a finales del mes de enero de 2016.
Para Ciudadanos de Torrelavega “es vital que se inicie la actividad del nuevo centro de adultos Caligrama, que lleva meses terminado y que permanece inutilizada debido que no se ha completado el mobiliario y el material pedagógico para las salas de esta instalación”.
El partido naranja muestra su preocupación debido a la importancia del centro para la comarca. “El actual centro, ubicado en el instituto de enseñanza secundaria Marqués de Santillana, registra más de 1.000 matrículas, da trabajo a unos 16 profesores e imparte formación reglada y no reglada, tanto para las personas que no han podido terminar la formación básica de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, como para quienes quieren acceder a la Universidad y otros talleres y enseñanzas”, explicó Diego Haya.
Además, Ciudadanos recuerda que “el nuevo centro supuestamente acogerá también la nueva sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Torrelavega”.
Ante esta situación Ciudadanos de Torrelavega exige que el equipo de gobierno municipal haga validas las declaraciones del consejero de Cultura, Educación y Deporte durante su visita al municipio el pasado mes de agosto y aunque se han incumplido los plazos anunciados en más de un mes, y el segundo cuatrimestre ya ha comenzado, abra lo antes posible las nuevas instalaciones para minimizar el perjuicio producido a los alumnos y profesores.
Diego Haya también clama por la ausencia de previsión de esta instalación educativa, ya que el diseño del edificio no contempla aparcamiento, “lo que irá en detrimento de los vecinos del barrio de La Inmobiliaria, zona con alta densidad de tráfico y con graves problemas de estacionamiento, ya que las plazas son utilizadas de forma habitual por los visitantes a la ciudad y se encuentran saturadas”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario