lunes, 29 de febrero de 2016

Suances: Convocado el X Concurso Infantil y Juvenil de Relato Breve Taller Literario Corsarios


“Si yo tuviera un poder secreto…”. Ese es el tema elegido sobre el que deben versar los trabajos que se presenten este año al Concurso Infantil y Juvenil de Relato Breve Taller Literario Corsarios.
Un certamen dirigido a niños y chavales de hasta 17 años de edad que lleva celebrándose en Suances desde hace 10 años con una gran acogida y una alta participación.
Los relatos, cuya extensión máxima será de 3 hojas, no pueden haber sido publicados ni premiados con anterioridad. En cuanto al plazo de presentación, los trabajos deberán entregarse en la Concejalía de Cultura (2ª planta del Ayuntamiento de Suances) antes del próximo 31 de marzo (inclusive).
Según ha explicado el concejal de Cultura, José Pereda, en esta edición se han establecido 3 categorías: la primera, para niños y niñas de hasta 10 años de edad; la segunda, para chavales de entre 11 y 14 años y la tercera, para jóvenes de entre 15 y 17 años de edad. Cada una de las categorías contará con un ganador que recibirá como premio un lote de libros.
Por último, el edil ha señalado que el objetivo de este certamen es estimular a los niños y jóvenes para que se acerquen al mundo de la literatura en su conjunto y animarles para que disfruten tanto de la lectura como de la escritura.
Las personas interesadas en recibir más información, pueden dirigirse a la Concejalía de Cultura o consultar las bases en la página web de ayuntamiento: www.suances.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario