viernes, 26 de febrero de 2016

Santander: CCOO lleva al Parlamento europeo el conflicto de Tragsa


Una delegación de CCOO, junto con los responsables de las secciones sindicales de CCOO de Tragsa y Tragsatec, han mantenido reuniones con representantes de formaciones políticas y sindicales del Parlamento de la Unión Europea y de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para recabar apoyos en el conflicto que mantiene la empresa pública Tragsa y que ha llevado al paro a 555 trabajadores.
En las dos jornadas que la delegación ha estado en Bruselas, los representantes de CCOO mantuvieron reuniones con los europarlamentarios de IU, PP, Grupo Democrático Liberal y PSOE. Todos estos grupos políticos apoyaron unánimemente el escrito de la representante de IU, Paloma López, en el que pedía la reversión de la decisión tomada pro la dirección de la empresa.
Miembros del grupo Socialista y Demócrata Europeo anunciaron su intención de, una vez estudiada toda la documentación, ejecutar las preguntas pertinentes en el comité europarlamentario. Por otro lado, la coordinadora de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, planteó realizar un seguimiento para controlar las actuaciones, transparencia y políticas de trabajo llevadas a cabo por el grupo Tragsa.
En el encuentro que mantuvieron con Montserrat Mir, representante de la CES, acordaron trasladar a los servicios jurídicos de la Confederación la sentencia del Tribunal Supremo para su estudio y posibles actuaciones judiciales.
Mir también propuso que la CES se coordine con los europarlamentarios para trasladar las propuestas aportadas por la delegación de CCOO en las diferentes reuniones en Bruselas para internacionalizar la problemática del grupo Tragsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario