miércoles, 24 de febrero de 2016

Piélagos: 11 establecimientos hosteleros participarán este domingo en la III Ruta de degustación de tapa de puchero


Un total de once establecimientos hosteleros participarán este próximo domingo en la III Ruta de degustación de tapa de puchero, organizada por la Asociación de Hostelería de Renedo, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, según ha anunciado la presidenta de los hosteleros, Ana María Leira.
“Una vez más queremos organizar una actividad con la pretendemos dinamizar tres localidades de nuestro municipio, Renedo, Quijano y Carandía, con los consiguientes beneficios que ello conlleva no sólo para nuestros establecimientos sino otros de sectores afines”, ha subrayado.
En este sentido, ha hecho hincapié en que, como en ediciones anteriores, cada uno de los establecimientos participantes ofrecerá a sus clientes, a partir de las 13:00 horas, una tapa de puchero que servirá junto con las consumiciones que realicen.
En Quijano, el bar El Molino, ofrecerá cocido lebaniego; en Renedo, en el restaurante El Jardín de la Victoria, puchero de los pastores; en el bar la Estela, ragut; en la cervecería Avenida 55, patatas a lo pobre; en la taberna Madigan´s, sopa de Reinosa y en el café Planet, garbanzos con bacalao.
También en Renedo, el bar Julia servirá patatas a la riojana; en la discoteca La Pilé, garbanzos con callos; en el mesón El Alcazaba, alubias con pulpo y en el restaurante Casa Macorra, fabada; mientras que el restaurante L´Argolla de Carandía se degustarán lentejas al curri.
Leira ha hecho hincapié en que la III ruta que organiza la Asociación Hosteleros de Renedo, tras las celebradas el 6 de diciembre y el 17 de enero, tiene como finalidad servir de reclamo para que no sólo los vecinos de Piélagos sino de otros municipios se acerquen a los locales participantes a degustar una variada selección de tapas, lo que les permitirá disfrutar de la gastronomía local y, en muchos casos, conocer la amplia oferta hostelera existente.
Por su parte, el concejal de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Piélagos, Alfredo Rodríguez Otero, ha reiterado la colaboración permanente del equipo de gobierno (PSOE-PRC) con todas aquellas iniciativas, que contribuyan a la dinamización del municipio e impulsen la generación de actividad económica y empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario