sábado, 27 de febrero de 2016

Torrelavega: En marcha la Feria "Participamos o Invernamos" en el recinto ferial de La Lechera


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto a la concejala de Bienestar Social, Patricia Portilla, y otros miembros del equipo de gobierno, han visitado esta mañana la feria "¿Participamos o Invernamos?". 
Una feria que se celebra en el recinto ferial de La Lechera, organizada por la Oficina de Participación Social y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento, y que permanecerá abierta con entrada libre hasta las 20.00 horas.
En total son 34 los colectivos que participan de un evento que tiene como objetivo “fomentar la participación ciudadana y el tejido asociativo de Torrelavega”, como declaró la responsable de Bienestar Social, y que además cuenta con actividades para todos los miembros de la familia.
De esta manera, aquellos que se acerquen a las instalaciones de La Lechera podrán disfrutar de diferentes talleres de Reiky-yogakundalini y hopi, de elaboración de crepes, actividades dirigidas con perros de terapia, de cultura de paz o de elaboración de canapés.
Asimismo, diferentes asociaciones y colectivos llevarán a cabo actividades y charlas relacionadas con sus ámbitos de actuación. Proyecciones de power point de sensibilización a cargo de la Asociación Vecinos del Gato; de 'Soberanía Alimentaria. Receta contra el hambre', a cargo de la ONG AMYCOS; ‘Déjame Atracarlo’ por Amica; Toreno Juego Bang por la Asociación cultural Dadikus; y partida demostrativa de ‘Juegos de Tronos: el juego del tablero’ por la Asociación GOD.
También se ha preparado un almuerzo para todo el que se acerque, y un té a cargo de la Asociación Centro Social Islámico. 
También se pueden ver exposiciones de la Fundación Diagrama sobre cooperación al desarrollo y sobre el Comercio Justo, así como sobre los objetivos de desarrollo sostenible organizada por la ONG Amycos.
 Se pueden también realizar talleres de primeros auxilios organizado por la Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega, y la Asociación de Galgos y Podencos Cantabria realiza un desfile perruno con el objetivo de fomentar las adopciones por. Los más pequeños podrán disfrutar de demostraciones de juegos de mesa y rol y de actividades infantiles, entre otras.
Ante el número de asociaciones y colectivos que se han inscrito en esta edición la Concejalía de Bienestar Social estudiará la posibilidad de que en próximos eventos se aumente el número de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario