lunes, 29 de febrero de 2016

Torrelavega: El Partido Popular apoyará el presupuesto para 2016 al aceptar el equipo de gobierno (PSOE-PRC) el 85% de sus peticiones


El portavoz municipal del PP, Ildefonso Calderón anunció esta mañana el apoyo del Partido Popular a los presupuestos de Torrelavega para 2016. Estuvo acompañado en la comparecencia por la edil en el área, Natividad Ferrnández. Calderón explicó que tras varias reuniones con el equipo municipal de gobierno socialista regionalista “hemos alcanzado un acuerdo”, ya que según añadió “PSOE y el PRC han aceptado cerca del 85% de nuestras principales peticiones, no sin dificultad en algún caso. Peticiones que son razonables y constituyen proyectos importantes de ciudad”.
El portavoz Popular subrayó que “aunque estos no son los presupuestos que nosotros hubiéramos elaborado, estamos satisfechos porque en ellos se contemplan una serie de compromisos y proyectos de ciudad que consideramos irrenunciables para el PP y que han sido aceptados por el equipo de gobierno”.
Entre los compromisos aceptados figura el Soterramiento de las vías de FEVE, con el compromiso del alcalde de asumir una solución para el soterramiento “similar a la de Gijón, es decir, el principio de cofinanciación entre las tres administraciones, porque estamos hablando de una inversión de 80 millones de euros como mínimo”.
Por otro lado, se creará la Escuela Regional de Emprendimiento y a que su sede esté en Torrelavega. “el equipo de gobierno se ha comprometido a gestionar con el Gobierno regional su creación inmediata”, algo que para Calderón “es algo que ningún torrelaveguense entiende que se haya descartado de un plumazo por contentar a ACPT”.
Además, Calderón anunció el compromiso del equipo de gobierno para la cesión por el Ayuntamiento a la mayor brevedad posible de la finca para la construcción de un aparcamiento en Sierrallana.
Junto a estos grandes compromisos se han aceptado otras peticiones del Partido Popular como la remodelación de la Avenida de Fernando Arce con dotación de aparcamientos y carril Bici cuyo importe rondará los 400.000 euros (150.000 en este ejercicio y el resto en el próximo)
La cubrición de la pista polideportiva del Zapatón cuyo importe rondara los 70.000 euros, y la realización de un informe para valorar la cubrición de la pista deportiva de Campuzano. 
El proyecto y la eliminación de la carpintería-tapón entre el Zapatón y la Plaza Baldomero Iglesias con la creación de un vial que una ambas zonas.
La informatización de las instalaciones deportivas con un importe de 30.000 euros, para que entre otras cosas se puedan reservar vía on-line el uso de las mismas
La dotación de la red de espacios naturales para la practica deportiva de aparatos de estiramiento, calentamiento etc por 20.000 euros, para realizar una actividad deportiva más saludable.
La creación del observatorio cultural dotándolo con una partida de 30.000 euros y la ampliación de la partida de subvenciones a los colegios para los bancos de libros con un mínimo de 20.000 euros.
Calderón valoró también positivamente que además de estas peticiones del PP, “en los presupuestos a los que daremos nuestro apoyo, figuran otra serie de partidas en las que se incluyen actuaciones y proyectos que el PP llevaba en su programa electoral”.
Dichas actuaciones son la cubrición del parque infantil Manuel Barquín por un importe de 92.000 euros y otras actuaciones como la rotonda de los Italianos, la calle Herminio Alcalde del Río, o la peatonalización de la calle Consolación.
“Con nuestro apoyo a estos presupuestos y con el apoyo reciente al PSIR de Las Excavadas hemos demostrado, una vez más, que somos un partido dialogante y constructivo, siempre a favor de la ciudad, y con un sentido de responsabilidad y de gobierno”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario