viernes, 26 de febrero de 2016

Reocin: Ruiz visita la exposición de las obras finalistas de los premios Mestre en la Escuela de Arte


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha visitado esta mañana la exposición de los proyectos finales de la cuarta edición de los premios Mestre que se exhibe en la Escuela de Artes nº1 Cantabria en Reocín. Dichos galardones se convocan a nivel nacional, a través de la Confederación de Escuelas de Arte que aglutina a todas las Escuelas de Arte públicas del territorio nacional.
En esta muestra se exponen los paneles de los 40 proyectos seleccionados en las categorías de ciclos de Grado Medio, de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores de escuelas de arte de toda España, siendo un recorrido por el mundo del diseño en todas las familias artísticas existentes. Esta exposición concluirá el próximo 2 de marzo.
Tres trabajos de la escuela de arte cántabras presentes en la muestra
Este centro ha participado con tres trabajos: uno del ciclo de joyería y dos del ciclo de Grado Superior de Ilustración. De estos últimos, ha sido seleccionado el trabajo firmado por Israel Eguren titulado "Refraindre", un libro-objeto acordeón, que aborda la tradición de los refranes combinando la ilustración y el lettering.
La convocatoria de los premios Mestre está abierta a todos los estudiantes de las escuelas de arte debiendo de ser el centro el que presente los mismos. Concurren a los mismos los proyectos finales que son la última etapa en las titulaciones de Artes Plásticas y Diseño, y tiene por objeto el desarrollo de un trabajo donde el alumno sea capaz de integrar, aplicar y valorar los conocimientos específicos del campo profesional de la especialidad.
Excelencia en la formación
Acompañado por el director del Centro Jesus García, su predecesor, Roberto Orallo, y el alcalde de Reocín Pablo Diestro, junto con miembros de la corporación municipal y del claustro de profesores, Ruiz recorrió las distintas instalaciones de este centro que cuenta con más de noventa alumnos y 17 enseñantes.
El consejero se interesó por las distintas materias que se imparten y subrayó "la excelencia" de la formación que reciben los alumnos de esta escuela, que es la única que existe de estas características en nuestra región.
Inaugurada en el 2008, la Escuela de arte Nº 1 de Cantabria oferta tres ciclos formativos dentro de las familias profesionales de Joyería Artística y de Comunicación Gráfica y Audiovisual en ciclos de Grado Medio y Grado Superior combinando las enseñanzas en el centro con la realización de proyectos con entidades culturales como el Museo de Altamira, la Fundación Santander Creativa, la Universidad de Cantabria, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario