La Agrupación de Vecinos Independientes de Piélagos (AVIP) va a pedir, a través de una moción, que presentará al próximo pleno que la Corporación celebre, una mayor seguridad jurídica para las nuevas actividades económicas.
En la moción , AVIP pide al pleno que se amplie el régimen de comunicación previa previsto en la Ordenanza de Apertura de Actividades y Servicios de 10 de junio de 20212 a todas las actividades previstas en el Anexo del Decreto 50/2014 de Cabntabria.
También pide que se amplié, mediante la modificación del Artículo 2.1 de la citada ordenanza, la superficie de los locales que se puedan beneficiar del régimen de comunicación previa a las previstas ebn el nuevo anexo que se desarrollen en locales de superficie inferior a 1.000 metros cuadrados.
Además, AVIP pide establecer en el Artículo 4.3 de la citada ordenanza un plazo de 15 días para que los Servicios Técnicos informen de la documentación y el Ayuntamiento comunique las subsanaciones a la documentación prresentada o la necesidad de solicitar licencia.
Asímismo, AVIP pide que se incorpore al documento de solicitud un correo electrónico en el que comnunicar notificaciones al interesado, relativas a la comunicación previa cursada.
Y finalmente, el grupo político pide que se publique la aprobación inicial de dichas modificaciones de ordenanza sometiéndolas a información pública y audiencias por plazo de 30 días para reclamaciones y sugerencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario