viernes, 2 de octubre de 2015

Torrelavega: ACPT pide al equipo de gobierno que convoque la Comisión de Medio Ambiente y encargue en 15 días el estudio solicitado por la empresa Eshyg sobre La Turbera y si no lo hace pedirán la dimisión de Urraca Casal

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado hoy, en rueda de prensa,  que el equipo de gobierno (PSOE-PRC) está haciendo la estrategia del avestruz, de esconder la cabeza, no convocando la comisión de Medio Ambiente que la formación asamblearia viene pidiendo para aportar una solución definitiva a los problemas de filtraciones que tienen que soportar los vecinos de La Turbera, pese a los riesgos que existen para su salud y seguridad según señalan los distintos informes técnicos elaborados.
Y ha pedido que si en 15 días no se encarga dicho estudio pedirán al alcalde la dimisión del responsable del área de Medio Ambiente, el socialista José Luis Urraca Casal por incompetente.
ACPT, a través de su portavoz, Iván Martínez, ha recordado que hace dos meses, en la última reunión de la Comisión de Medio Ambiente, se hacia entrega de un pre-informe realizado por la empresa zaragozanas Eshyg que afirmaba que el agua que aparece en La Turbera es consecuencia del llenado del zanjón de las mina como desde un principio había asegurado la formación asamblearia y recomendaba hacer un informe más exhaustivo para demostrar con pruebas fehacientes este hecho. El coste del estudio es de 18.322 euros.
Iván Martínez ha denunciado que transcurridos estos meses no se ha contratado la realización de este estudio y que mientras no se haga el Ayuntamiento no podrá hacer subsidiariamente esta obra. y en caso de realizarla, si un juez dictamina que el responsable señalado por el Ayuntamiento no lo es, deberían ser los vecinos quienes soportasen el coste de la obra, algo que a juicio del portavoz de ACPT supondría una irresponsabilidad muy grave por parte del Ayuntamiento.
Para  Iván Martínez, lo único que demuestra el equipo de gobierno con esta actitud es que están más al servicio de las empresas y los grandes monopolios  que al servicio de los vecinos que sólo les intereresan cada cuatro años cuando llegan las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario