jueves, 29 de octubre de 2015

Torrelavega: El equipo de gobierno informa a representantes vecinales del cobro del canon de aguas residuales


El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, se ha dirigido al Gobierno de Cantabria para trasladar a la administracion regional el “malestar” de los vecinos del municipio que carecen de saneamiento y que, pese a ello, se les ha empezado a cobrar dicho canon.
Cruz Viadero ha avanzado que tras estos contactos le consta que el Gobierno ya está trabajando en una base de datos de las viviendas de la región que carecen de alcantarillado con el objetivo de no cobrarles el canon de aguas residuales.
El alcalde torrelaveguense ha destacado “la buena voluntad” del Gobierno de Cantabria PSOE-PRC para solucionar este problema “a medio plazo”.
Asimismo, Cruz Viadero se ha reunido hoy con representantes de la Asociación de Vecinos de Barreda y de la Unión Vecinal para tratar este tema. A ellos les ha trasladado “la comprensión” del equipo de gobierno PSOE-PRC por una situación que también consideran “injusta” y que entienden debe modificarse.
El alcalde ha explicado a los representantes muncipales que el cobro de este canon a los vecinos que no disponen de alcantarillado es del “obligado cumplimiento” para el Ayuntamiento dado que se trata de una Ley Autonómica. 
También ha reiterado que el equipo de gobierno PSOE-PRC “no está de acuerdo” con que estos vecinos que aún tienen que seguir utilizando pozos negros y fosas sépticas tengan que pagar este canon, de ahí, ha reiterado, que se haya solicitado a la Administración Regional este cambio en la actual ley.
Asimismo, el alcalde torrelaveguense ha recordado a estos vecinos que carecen de servicio de alcantarillado, y que se ven obligados a utilizar pozos negros y fosas sépticas, que pueden solicitar a MARE la limpieza “gratuita” de los mismos. MARE, ha dicho, está “obligada” a realizar la limpieza de forma gratuita y por ello “recomiendo” a los vecinos que pagan el canon y carecen de alcantarillado que hagan uso de este servicio al que tienen derecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario