viernes, 30 de octubre de 2015

Polanco: La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria ofrece un formidable concierto en su 40 aniversario/El ciclo se cierra mañana con La Coral La Cagiga y el Coro de Cámara Cantus Frondheim de Noruega

Con un lleno absoluto la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, que dirige desde 2004 Raúl Suárez García y que este año cumple los 40 años de su fundación, se ha celebrado en la iglesia de San Pedro Advíncula, la penúltima jornada del XXV Ciclo Coral Internacional.
En esta ocasión, la Camerata ha dedicado el concierto a la memoria de Pedro Quijano Herrera, nacido en Polanco, que fue miembro de la Coral de Santander, hoy Camerata Coral.
Entre las autoridades presentes además de la alcaldesa de la localidad, Rosa Díaz y miembros del equipo de gobierno y de la oposición, Julio Cabrero (PP) y ediles de su grupo, se encontraba el Rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal y el alcalde de  San Felices de Buelna, José Antonio González Linares.
La Camerata ha ofrecido un concierto muy completo y variado con 12 composiciones donde han abundado las obras sacras como el Kyrie de la misa en Mi b M, op. 109 (doble coro, 8.v.m) de J. Gabriel Rehinberger junto a otras del romanticismo, música religiosa española y otras de otros géneros como No llores Palomía o Cantos Asturianos, Dos olas y Tú, mi barco y el mar (8.v.m).
Las bodas de plata del ciclo coral finalizan mañana sábado con las actuaciones de la Coral La Cagiga, anfitriona del Coro de Cámara Cantus Frondheim, de Noruega, coro de adolescentes que pone el colofón a esta espléndida semana coral que nos ha brindado el Ayuntamiento de Polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario