martes, 27 de octubre de 2015

Cartes: Yermo acogerá la primera gran obra de la legislatura/El proyecto contempla, entre otros, una nueva red de agua, saneamiento, asfaltado y acondicioinamiento del parking municipal


Yermo acogerá la primera gran obra de la legislatura. Así lo hacía público ayer el socialista Agustín Molleda, alcalde de la Villa Medieval, será una obra muy necesaria y demandada por los vecinos desde hace años, una obra no de gran inversión, unos 192.208,25 euros y si de gran valor para un pueblo que permanecía en el olvido.
“Será el pueblo de Yermo y sus cincuenta y nueve vecinos los primeros en ver y sentir el compromiso socialista con los pueblos altos”, aseguró el alcalde.
Para Molleda " nuestro compromiso es firme con aquellos que permanecían invisibles y apartados de todas aquellas mejoras municipales que se venían desarrollando principalmente a los pies del Besaya, unas inversiones que nosotros vamos a equilibrar en esa balanza donde los servicios municipales dejarán de ser un privilegio para algunos y un derecho para todos”.
Molleda ha anunciado que las obras se iniciarán este mismo mes, una vez que ya se dio inicio al expediente de licitación, el cual recoge todas las necesidades técnicas exigidas e infraestructuras a realizar en el proyecto.-
Contempla una nueva red de agua, red de saneamiento, asfaltado y acondicionamiento del parking municipal en su totalidad, señalización vertical y horizontal, diverso mobiliario urbano y una nueva mejora la cual no contemplaba el proyecto y será incluida y valorada, el adoquinado del entorno de Santa María de Yermo con lo que se considera un importante salto de calidad en el entorno de dicha iglesia.
Molleda también insistió que con esta obra se van a regularizar algunos “viejos problemas” de propiedad que llevan demasiado tiempo aletargado y generando disputas entre algunos usuarios.
"Que nadie lo entienda mal, pero el Ayuntamiento asfaltará hasta el último centímetro de su propiedad ese es y será mi fiel compromiso, defender lo público e ir recuperando aquello que algunos consideran de su propiedad sin justificación alguna".
Desde el equipo de gobierno (PSOE) esperan con prudencia y optimismo el comienzo de la obra, una obra que si todo marcha con normalidad debería estar concluida este próximo verano y así poner fin a una interminable espera, plagada de mentiras y falsas esperanzas. 
Según el alcalde, "esta será la primera de muchas actuaciones que pondremos en marcha para mejorar nuestro municipio más rural, el cual puede sentirse por fin valorado y tenido en cuenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario