El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Francisco Trueba, le ha recordado al concejal de urbanismo José Otto Oyarbide que ya existe un estudio para ejecutar un enlace con la A-67 a la altura de Barreda desde el año 2012.
Trueba sale así al paso de lo manifestado por Oyarbide, quien recientemente dijo que esta opción de construir una nueva salida en la autovía entre Santander y Torrelavega “todavía está en estudio por los técnicos, y podría estar ubicada entre los campos de fútbol de Barreda y de Rinconeda”.
Por este motivo el concejal popular le recuerda al equipo de gobierno que ya el Grupo Popular encargó en octubre del 2012 un estudio de análisis de las alternativas para la descongestión del tráfico en Barreda. Dicho estudio se encargó a la empresa torrelaveguense, Praxis Ingenieros s.l, finalizándose en Diciembre del 2012.
En este proyecto se propone una alternativa al actual movimiento de entrada y salida del tráfico rodado al término municipal de Barreda, evitando el desplazamiento hasta la actual glorieta de acceso a Torrelavega (rotonda de la Habana Vieja). Esta solución consiste en la construcción de un enlace en la autopista A- 67 a la altura del punto kilométrico 185.3 de tipo trébol parcial, ya que se adapta mejor a situaciones con menor disponibilidad de suelo como nuestro caso y de una variante que lo conectará con la Glorieta de la Iglesia de Santa María de Barreda, cruce de la CA- 131 con la N-621 o Avenida de Solvay” – explicó el edil popular.
También -añadió Trueba- “en el estudio realizado por la empresa Praxis se incluyen mejoras de acceso a la rotonda del Donuts y la ampliación de una senda ciclable, que mejoraría la calidad de vida de los vecinos de Barreda y a su vez de Torrelavega.
El objeto de este estudio es aportar soluciones para los problemas que genera el intenso tráfico en el núcleo de Barreda de modo que se apuesta por “la incentivación de los desplazamientos no motorizados, a pie y en bicicleta, en unas condiciones cómodas y seguras para la utilización cotidiana de los itinerarios ciclistas” detalló Francisco Trueba.
Insistió además en que en el ayuntamiento de Torrelavega existen una serie de “factores favorables al uso de la bicicleta” que le confieren una gran potencialidad a la hora de impulsar su utilización como alternativa real al vehículo motorizado.
Trueba sale así al paso de lo manifestado por Oyarbide, quien recientemente dijo que esta opción de construir una nueva salida en la autovía entre Santander y Torrelavega “todavía está en estudio por los técnicos, y podría estar ubicada entre los campos de fútbol de Barreda y de Rinconeda”.
Por este motivo el concejal popular le recuerda al equipo de gobierno que ya el Grupo Popular encargó en octubre del 2012 un estudio de análisis de las alternativas para la descongestión del tráfico en Barreda. Dicho estudio se encargó a la empresa torrelaveguense, Praxis Ingenieros s.l, finalizándose en Diciembre del 2012.
En este proyecto se propone una alternativa al actual movimiento de entrada y salida del tráfico rodado al término municipal de Barreda, evitando el desplazamiento hasta la actual glorieta de acceso a Torrelavega (rotonda de la Habana Vieja). Esta solución consiste en la construcción de un enlace en la autopista A- 67 a la altura del punto kilométrico 185.3 de tipo trébol parcial, ya que se adapta mejor a situaciones con menor disponibilidad de suelo como nuestro caso y de una variante que lo conectará con la Glorieta de la Iglesia de Santa María de Barreda, cruce de la CA- 131 con la N-621 o Avenida de Solvay” – explicó el edil popular.
También -añadió Trueba- “en el estudio realizado por la empresa Praxis se incluyen mejoras de acceso a la rotonda del Donuts y la ampliación de una senda ciclable, que mejoraría la calidad de vida de los vecinos de Barreda y a su vez de Torrelavega.
El objeto de este estudio es aportar soluciones para los problemas que genera el intenso tráfico en el núcleo de Barreda de modo que se apuesta por “la incentivación de los desplazamientos no motorizados, a pie y en bicicleta, en unas condiciones cómodas y seguras para la utilización cotidiana de los itinerarios ciclistas” detalló Francisco Trueba.
Insistió además en que en el ayuntamiento de Torrelavega existen una serie de “factores favorables al uso de la bicicleta” que le confieren una gran potencialidad a la hora de impulsar su utilización como alternativa real al vehículo motorizado.
Incluso se proponen –según explicó el concejal algunos itinerarios: Vía ciclista Torrelavega-Barreda. Vía ciclista Bulevar Ronda – senda existente Ganzo a Suances Conexión Senda Ganzo a Suances con Barreda y Prolongación de la vía ciclista Torrelavega - Barreda a Solvay.
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