jueves, 29 de octubre de 2015

Torrelavega: La Cámara y la Asociación de Mediación de Cantabria firman un convenio de colaboración donde las empresas podrán resolver sus conflictos


La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega y la Asociación de Mediación de Cantabria (Amecan) han firmado esta mañana un convenio de colaboración, por primera vez en Cantabria, que va a contribuir a la mejora del entramado empresarial y por ende repercuta en el crecimiento económico de Cantabria.
Así lo han destacado esta mañana, tras la firma, el presidente cameral Antonio Fernández Rincón y el presidente de Amecan, David Ceballos Peña.
Para el presidente de Amecan, el presente convenio marca un antes y un después en la implantación de la Mediación en Cantabria abriéndose la posibilidad de expandirlo al sector de las empresas buscando de esta forma que este Sistema Alternativo de Resolución de Conflictos contribuya a la mejora del entramado empresarial de Torrelavega y de Cantabria.
Cámara y Amecan se han fijado una “hoja de ruta” que se hará por fases y se desarrollará durante el próximo año con un conocimiento primero, del recurso por parte del empresariado, en que consiste y donde el sector pueda recurrir tanto en la versión de los conflictos que puedan tener al respecto de su propio funcionamiento y dinámica con otras entidades con las que se relaciona en el día a día así como en una vertiente más interna respecto a los conflictos de carácter organizacional que puedan tener esos entramados empresariales, ya sea de pequeña, mediana o gran empresa, contribuyendo de alguna forma a una mejora en el funcionamiento del entramado empresaria.
El presente convenio recoge entre otras líneas de actuación la creación de un Registro de Profesionales de la Mediación, expertos en Mediación y con conocimiento del mundo y conflictividad empresarial al que se adscribirán los miembros de Amecan, así como también labores de difusión y sensibilización del empresariado al respecto de esta materia así como también acciones de carácter formativo sobre Resolución de Conflictos dirigido a miembros de la Cámara y de personas en particular.
En cuanto a los costes de este servicio están regulados por unas tasas. Con este sistema se reduce tiempo a la hora de resolver dichos conflictos y los costes pueden suponer una reducción entre el 10 y el 12% de los costes que puede suponer acudir a un juzgado.

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