jueves, 29 de octubre de 2015

Suances: A punto de comenzar varios obras de mejora del abastecimiento en diferentes puntos del municipio


El próximo mes de noviembre va a iniciarse en Suances un nuevo proyecto de mejora de la red de abastecimiento de agua. Así lo ha adelantado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha explicado que el objetivo principal de esta obra es el de mejorar la eficiencia de la red (lo que supone además reducir el consumo de agua y las pérdidas).
Así, el proyecto, que está compuesto por un total de 11 actuaciones que se desarrollarán en los diferentes pueblos del municipio, se divide en dos partes principales.
Por un lado, las acciones encaminadas a mejorar la infraestructura existente, lo que incluye trabajos que van desde la renovación de tuberías (sustituyendo las existentes por otras de polietileno) hasta el cambio del trazado (desviando el trayecto actual que atraviesa fincas privadas hacia viales públicos), entre otras.
Y, por otro lado, acciones encaminadas a mejorar el sistema de telecontrol de la red de abastecimiento. Con estos trabajos se persigue mejorar la gestión del agua y poder tener un mejor conocimiento del estado de la red (incluyendo, por tanto, un alto grado de detección de posibles fugas y aparición de problemas).
Según ha señalado el Alcalde, en esta primera fase se ha decidido ejecutar estas actuaciones al considerarlas prioritarias, ya que se encontraban en zonas críticas que era necesario mejorar. De esta forma, el objetivo es actuar en primer lugar en los puntos más urgentes y posteriormente en el resto de áreas del municipio.
Saneamiento
Estas obras se enmarcan dentro de la política de renovación y mejora que lleva a cabo el Ayuntamiento de Suances a través del canon variable. De hecho, según ha recordado el Regidor municipal, recientemente se han ejecutado también varias obras de mejora de saneamiento en varios puntos del municipio.
En concreto, las actuaciones se han llevado a cabo en el centro de mayores de Suances, en el pueblo de Tagle, en la calle El Atajo (junto al puerto) y en la Escuela Taller de Cortiguera. Se trataba también de zonas conflictivas que necesitaban una urgente intervención y que, al igual que en el caso de la red de abastecimiento, pretenden mejorar la eficiencia a través, principalmente, de la renovación y sustitución de las tuberías.
Cabe señalar que estos dos proyectos (mejoras de la red de abastecimiento y de saneamiento) han supuesto una inversión cercana a los 250.000 euros.
Por último, el Alcalde ha querido destacar nuevamente que este tipo de obras han sido y continúan siendo una de las prioridades del equipo de Gobierno actual ya que, aunque no se ven y no “lucen” tanto como los grandes proyectos, supone mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio, lo que las convierte en obras de vital importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario