lunes, 26 de octubre de 2015

Totrrelavega: ACPT pide al equipo de gobierno un "convenio serio" para el uso del Espacio Argumosa

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha pedido al equipo de gobierno (PSOE-PRC) que articule un "convenio serio" para el uso del Espacio Argumosa, que permita la "utilización popular" de este espacio y que esta iniciativa sirva para "sentar un precedente de recuperación de fincas para disfrute y bienestar de los vecinos".
Desde ACPT han denunciado que hace más de un mes PSOE-PRC mostraron su disposición a "afrontar la demanda de un convenio con los propietarios" y se comprometieron con nuestro grupo a hacerlo durante la última semana de septiembre y la primera de octubre y por el momento no han hecho nada.
ACPT considera que" a pesar de rápidamente afirmar en los medios que estaban dispuestos a ofrecer un convenio de cesión con los propietarios, esto sólo respondía a la obligación de contestar al gran apoyo que la iniciativa estaba recibiendo por gran parte de los vecinos de Torrelavega".
Para ACPT, el Equipo de Gobierno "está para trabajar y avanzar en las demandas sociales que vayan surgiendo, no para acallar las demandas con brindis al sol, pensando que los ciudadanos se van a contentar con falsas promesas".
Por eso, ha criticado al equipo de gobierno (PSOE-PRC) que además de "incumplir sus promesas y no afrontar sus tareas", emiten un Decreto desde Alcaldía, en el que "instan a la policía local a prohibir cualquier actividad en la plaza de nueva creación".
Y ha mostrado su total apoyo a la asamblea recién creada en el Espacio Argumosa que, de forma autónoma, está defendiendo el espacio, dinamizándolo y manteniéndolo y ha denunciado que ya hace unos días sufrió la identificación policial de algunos de sus integrantes, que tan sólo estaban haciendo tareas de limpieza y mantenimiento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario