miércoles, 28 de octubre de 2015

Torrelavega: Ecologistas en Acción entrega en el Ayuntamiento su plan de gestión del Medio Ambiente que incluye 42 propuestas en la revisión del PGOU

Ecologistas en Acción Cantabria ha dado a conocer hoy el denominado “Plan de Gestión del Medio Ambiente” que está pensado para toda la comarca del Besaya.
El documento ha sido entregado a todos los grupos municipales y al alcalde, solicitando su entrega al equipo redactor que elabora la revisión del PGOU.
Para Ecologistas en Acción es un momento muy adecuado para reflexionar sobre medidas a adoptar en nuestra comarca y nuestro ayuntamiento en una fase en que se van a definir las líneas futuras en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana en que se está trabajando.
El documento, con el subtítulo de PLAN-42, ha sido elaborado por Ecologistas en Acción Cantabria y en el que se han incluido sugerencias de algunos grupos sociales y vecinos con los que nos hemos reunido.
Según EAC pretende ser un documento de trabajo y un motivo de reflexión que incide en aspectos importantes que influyen en la vida diaria de los ciudadanos de nuestro municipio, los problemas con los que convivimos a diario y unas propuestas sobre posibles soluciones.
Trata de diferentes aspectos: Objetivos, Espacios, Flora, Fauna, Residuos, Emisiones, Movilidad, Deporte, Cultura y Energía. Consta de 42 aspectos mejorables de nuestro entorno. Si los conseguimos reconducir bajo criterios de sostenibilidad, nos encontraremos en un lugar donde la vida será más satisfactoria para todos, vecinos y visitantes, afirma AEC.
Según EAC, estas reflexiones y propuestas, están planteadas lógicamente para ejecutarlas a corto, medio y largo plazo. Entre las 42 propuestas se destacan la protección de espacios como la Sierra del Dobra, la Viesca y los ríos que recorren el municipio.
Desarrollar un Arco Verde o corredor biológico alrededor de la ciudad con pasillos verdes hasta el centro urbano. Programar un Plan de Reforestación de flora autóctona.
Erradicar el uso de herbicidas, pesticidas y otros productos químicos nocivos, que de forma generalizada y abusiva se vienen utilizando en nuestro municipio, (colegios, riberas del Saja-Besaya, arroyos, calles, plazas, jardines, aceras, cunetas,...).
La prromoción del uso de la bicicleta en los centros públicos, escolares y espacios públicos y la creación de polígonos industriales para empresas con tecnología limpia y sostenible.
Y finsalmrente, la instalación de fuentes de energía renovables en los centros públicos (solar fotovoltaica, solar térmica, eólica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario