lunes, 26 de octubre de 2015

Santander/Torrelavega: El Gobierno regional plantea al Ministerio de Empleo la posible condonación de la deuda de Sniace a la Seguridad Social durante los dos años que ha estado cerrada la fábrica

El Gobierno de Cantabria ha consultado al Ministerio de Empleo sobre la posibilidad de una moratoria o una condonación de la deuda de Sniace con la Seguridad Social mientras ha permanecido cerrada, al igual que se ha hecho a Campofrío después del incendio que sufrió la planta de Burgos.
El consejero de economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, explicó hoy en el pleno del Parlamento, respondiendo a una pregunta del PP, las medidas adoptadas por el Gobierno regional para posibilitar la reapertura de Sniasce.
Entre estas medidas, Sota señaló que su departamento ha consultado con el Ministerio de empleo la posibilidad de que a Sniace se le aplique el mismo criterio que a Campofrío y se le condone la deuda con la Seguridad Social entre septiembre de 2013 y octubre de 2o15, desde que la empresa torrelaveguense despidió a sus 533 trabajadores.
El plan laboral que se intenga aplicar en Sniace contempla una reversión de los despidos en un ERE de suspensión que obligaría a la empresa a pagar a la Seguridad Social las cotizaciones y las prestaciones aportadas a los trabajadores durante esos dos años. Parte del dinero que se recaude en la ampliación de capital se destinarïa a este objetivo, ya que sin el psgo de la deuda no se podrían revertir los despidos.
Sota también explicó qure su departamento ha mantenido un contacto permanente con la Direección General de Empleo sobre las ayudas extraordinarias que desde el PP temen que se hayan perdido por no presentar la solicitud a tiempo. Sota aseguró que se poderá optar a ellas más adelante.
Y, sobre la posibilidad de ayudas directas del Gobierno de Cantabria, Sota precisó que no se hará una consulta formal a la Unón Europea sobre si se consideran de Estado o no hasta que no concluya el proceso que se lleva a cabo en el Tribunal Supremo.
Torpedo en la línea de flotación
Por su parte, el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, aseguró hoy que la petición de USO de declarar culpable el concurso de Sniace e inhabilitar al consejo de administraciön es "un torpedo en la línea de flotación de la ampliación de capital".

No hay comentarios:

Publicar un comentario