martes, 27 de octubre de 2015

Suances: Entrecajas Fusión lleva este sábado al Centro Cultural San José – Fundación Quintana una divertida comedia


Enredos, personajes increíbles, juego de situaciones,… Actos aparentemente macabros que, sin embargo, suenan más a comedia, precisamente por lo absurdo de la idea. Estos son los ingredientes principales de “Los hombres se facturan y las mujeres se…”. Una obra de Darío Fo que llega este sábado a Suances de la mano del grupo teatral “Entrecajas Fusión”.
El concejal de Cultura, José Pereda, ha recordado que esta actividad se enmarca dentro del programa Tardes de Teatro en Suances. Una iniciativa que lleva desarrollándose durante los últimos años con un gran éxito de participación y una buena acogida por parte de los vecinos del municipio.
Así, el edil ha detallado que esta propuesta tiene entre sus objetivos principales hacer que la cultura sea accesible y cercana, sin dejar de ofrecer por ello un programa variado y de calidad. De este modo, el Ayuntamiento organiza a lo largo de todo el año numerosas propuestas culturales, totalmente gratuitas y dirigidas a públicos de diferentes gustos y edades.
Por todo ello, Pereda animó tanto a los amantes como a los aficionados al teatro a acercarse y disfrutar de esta entretenida y divertida representación.
Cabe recordar que la representación, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar el sábado 31 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cultural San José - Fundación Quintana.
La obra
La acción trascurre en una sastrería, donde la dueña, Francisca, ve como su futuro marido muere delante de ella. Un sargento de la policía está en el lugar y busca aclarar el crimen, para lo cual contará con la ayuda de un guardia civil poco espabilado y tres misteriosas mujeres.
Pero todo se enreda cuando al lugar llegan más cadáveres. Al final, tras esta farsa policiaca, algunos muertos resucitan y el asesino resulta ser quien menos parece… Con este planteamiento, diálogos frescos y divertidos gags, el público sin duda disfrutará con una obra breve pero intensamente divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario