jueves, 29 de octubre de 2015

Torrelavega: El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de horarios y transporte con motivo del Día de Todos los Santos


Con motivo de la señalada festividad de Todos los Santos y la afluencia de torrelaveguenses a los cementerios del municipio, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo para facilitar a los ciudadanos las visitas a sus familiares queridos con horarios y servicios de transporte especiales. Como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, el consistorio viene trabajando desde hace días para tener los cementerios “en las mejores condiciones, reforzando el cuidado y mantenimiento de los mismos”.
Asimismo, los camposantos de Río Cabo, La Llama, Campuzano, Barreda y Viérnoles abrirán en horario especial desde las 08:00 de la mañana hasta las 19.00 horas de la tarde, tanto el sábado 31 de octubre como el domingo 1 de noviembre. Horarios “más asequibles para todo el público”, como ha explicado Urraca, que faciliten la visita de las familias a sus seres queridos.
El dispositivo también reforzará el servicio de transporte del Torrebús, que ofrecerá el domingo 1 de noviembre horarios especiales con dos autobuses de la línea 1 cada media hora, cubriendo así el trayecto entre el cementerio de Río Cabo y la ciudad de Torrelavega.
Tradicional mercadillo de flores
Y como es habitual en estas fechas, desde el jueves y hasta el domingo se instalará en la zona cubierta de la Plaza de la Llama el tradicional mercadillo de flores, que en esta ocasión contará con 16 puestos a disposición de los torrelaveguenses para comprar flores y otro tipo de adornos que llevar a sus familiares queridos.
Desde la Concejalía de Parques, Jardines y Cementerios y el Ayuntamiento se ha hecho “un esfuerzo especial” para que estos días “todas aquellas personas que se acuerden de quienes tienen enterrados en los cementerios puedan hacerlo de una manera más fácil”, ha destacado Urraca. Además la previsión meteorológica augura buen tiempo para este fin de semana, con buenas temperaturas y ausencia de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario