lunes, 26 de octubre de 2015

Torrelavega: El Aula Poética José Luis Hidalgo retoma las actividades con un homenaje al poeta local Ángel Sopeña


Tras el parón estival, el Aula Poética José Luis Hidalgo ha retomado las actividades de la mano de sus coordinadores, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida, en un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Juncal Herreros y el concejal José Otto Oyarbide. La primera jornada ha servido además para homenajear al poeta Ángel Sopeña.
La concejala ha destacado la figura del poeta, nacido en Santander pero vecino de Torrelavega desde hace muchos años. “Consideramos importante reconocer la trayectoria de personas de esta ciudad”, ha comentado Herreros, que ha añadido que Ángel Sopeña “tiene una obra poética que ha tenido numerosos reconocimientos”. Esta jornada ha servido para mostrar su último trabajo titulado "Juguetes aplazados".
La concejala de Cultura también ha querido felicitar a los coordinadores, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida, gracias a los cuales el Ayuntamiento ha recibido numerosas donaciones que van a incorporarse al patrimonio del Aula Poética y que engrosarán el acervo con numerosos documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario