martes, 27 de octubre de 2015

Piélagos: Abierta la inscripción para el I Mercado de Segunda Mano, que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto la inscripción para el I Mercado de Segunda Mano del municipio, que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en la localidad de Renedo.
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha afirmado que la celebración de este evento tiene como finalidad la promoción y dinamización del pequeño comercio y la hostelería local y, al mismo tiempo, atender la demanda de los vecinos de disponer de un lugar en el que poder vender ropa y utensilios de segunda mano.
En este sentido, ha recalcado que en el mercadillo no se admitirá la venta de productos en stock por parte de los comerciantes.
Samperio ha hecho hincapié en que el I Mercado de Segunda Mano de Piélagos nace con la intención de favorecer el reciclaje de productos y proporcionar a los propietarios unos ingresos extra en un momento como el actual, en el que muchas familias atraviesan momentos de dificultad, sin olvidar el impacto que estas actividades generan en el comercio y la hostelería local.
La regidora municipal ha explicado que el Ayuntamiento de Piélagos, a través de la Concejalía de Industria y Comercio, instalará una carpa en el solar ubicado en la Avenida Luis de la Concha de Renedo, donde instalará los stands, de 2x3 metros cada uno, así como un grupo electrógeno, además de contratar un seguro de responsabilidad civil y accidentes.
Samperio ha explicado que los interesados deberán presentar su solicitud individual por escrito, en el Registro municipal, en la que hagan constar sus datos personales, incluido un teléfono de contacto, fijándose como fecha límite el 30 de octubre.
En caso de que el número de solicitudes supere el de espacios disponibles, se establecerá el acceso a los mismos mediante el denominado “régimen de cola”, atendiéndose al orden de presentación de solicitudes, dándose prioridad a aquellos vecinos empadronados en el municipio.
“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) apostamos por la dinamización social del municipio, a través de actividades que supongan un atractivo para vecinos de otros municipios, cuya presencia en Piélagos se traduzca en una mayor actividad comercial y hostelera”, ha recalcado la alcaldesa, quien ha añadido que, en este caso, además, la iniciativa da respuesta a una petición vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario