miércoles, 28 de octubre de 2015

Torrelavega: “Satisfacción” en el equipo de gobierno PSOE-PRC por el “desbloqueo” en la puesta en funcionamiento del Centro de Adultos


El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega han suscrito un convenio de colaboración para dotar de equipamiento al Centro de Educación de Personas Adultas `Caligrama', ubicado en la capital del Besaya.
Tras la firma de este convenio ”, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado “el rapidísimo acuerdo” al que se ha llegado entre ambas administraciones para “desbloquear” la recepción de este centro que se encontraba “enquistada” debido a la “cabezonería” del PP y que permitirá ofrecer "una enseñanza de calidad". .
Cruz Viadero ha recordado que el anterior gobierno de los populares “lo tenía abandonado y se negaba a recepcionar el centro pese a la necesidad de su entrada en funcionamiento”.
Para Torrelavega y para los cientos de alumnos y alumnos con que cuenta el Centro de Adultos que, actualmente tiene su sede en el Instituto Marqués de Santillana, es “muy importante” este acuerdo que va a permitir a partir de primer cuatrimestre, en el mes de febrero, comenzar a impartir las clases en la nueva sede de La Inmobiliaria.
El alcalde, también ha mostrado su confianza en que esta “línea de buen entendimiento” entre Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento siga durante toda la legislatura porque, ha afirmado, “es bueno para Torrelavega y para Cantabria”.
Respecto al acuerdo, han explicado que los costes del equipamiento necesarios para que la Escuela pueda iniciar sus actividades educativas, consistentes en mobiliario y material informático, se han financiado, al 50 por ciento, entre el Ayuntamiento y la Consejería, con una aportación total de 101.542 euros.
Para la vicepresidenta este acuerdo es una muestra del "compromiso" de ambas administraciones para solucionar un problema "que estaba enquistado desde hace meses".
El edificio que albergará la Escuela de Adultos Caligrama, un inmueble financiado con fondos FEDER de la Unión Europea a través de la iniciativa Urban, se ubica en la Inmobiliaria. Se trata de uno de los principales proyectos del Plan Urban de dinamización y modernización del barrio.
El Centro de Adultos cuenta con quince aulas, con una capacidad para 25-30 personas cada una, una biblioteca, sala de profesores y otros espacios donde ubicar los distintos departamentos y dependencias que en estos momentos están al límite de su capacidad en el Instituto Marqués de Santillana, donde actualmente se ubica la Escuela de Adultos.
Además, el alcalde ha querido agradecer al IES la cesión de sus instalaciones "durante dos años".
El Centro de Adultos Caligrama se instauró en Torrelavega hace más de 25 años y todos los años registra más de 1.000 matrículas y da trabajo a unos 16 profesores.
En este centro se impartirá formación reglada y no reglada, tanto para las personas que no han podido terminar la formación básica de la ESO como para quienes quieren acceder a la Universidad, otros talleres y enseñanzas no regladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario