miércoles, 28 de octubre de 2015

Torrelavega: Educación dice que una de las vacantes en el IES Zapatón se cubrirá la semana que viene

La Consejería de Educación ha asegurado que ha ampliado la plantilla del IES Zapatón en nueve efectivos y medio y adelanta que la plaza de Imagen Personal se cubrirá la semana que viene tras las resolución de la convocatoria, provocada por las renuncias sucesivas de interinos.
Tras las críticas vertidas por los alumnos y el AMPA de este centro educativo que denunciaron la falta de la mitad del profesorado y la pérdida de 240 horas lectivas den algunos ciclos, la Consejería aclara que del total de 74 profesores que componen dicha plantilla, sólo tienen constancia a día de hoy de que falta por cubrir una plaza de Imagen Personal, motivada por las sucesivas renuncias de interinos, que agotaron la lista hasta su agotamiento.
Educación explica que, por lo que se refiere a las plazas de Peluquería y Estética, se trata de profesores de apoyo para desdobles y esto no implica que los alumnos se queden sin clase. La primera de estas dos vacantes se cubrió ayer con la llegada de una profesora de Peluquería, según confirmó el director del centro, Eduardo Solís, y la media plaza restante se encuentra en proceso.
Por otro lado, la Consejería aseguró hoy que a 1 de septiembre "todas las plazas estaban cubiertas" aunque ha reconocido que "a partir de esa fecha se produjeron algunas bahjas que no fue fácil sustituir por las renuncias sucesivas de los interinos a cubrir dichas plazas, lo que ha provocado el agotamiento de algunas de las listas y la necesidad de volver a convocar nuevas pruebas de acceso".
Según la Consejería, en la actualidad "la única plaza sin cubrir es una de las seis de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, por renuncia del interino nombrado a primeros de septiembre y las sucesivas renuncias de los siguientes hasta el agotamiento de la lista".
En este sentido, Educación ha manifestado que, "en estos momentos, se está baremando para proceder la semana que viene al nombramiento del primero de la lista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario