martes, 27 de octubre de 2015

Torrelavega: ACPT presenta una moción para buscar una solución inmediata al problema de La Turbera y denuncia la "desidia" del concejal Urraca contra los vecinos

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno que celebre la Corporación donde pretende dar una solución definitiva a las filtraciones que sufren las y los vecinos del barrio de La Turbera en Torres.
En la moción ACPT pide al equipo de gobierno (PSOE-PRC) que exija a la  Consejería de Industria con carácter de urgencia la cofinanciación de la propuesta de actuación descrita por la empresa Eshyg, para determinar el origen de las filtraciones.
Que se mantenga el nivel del bombeo del zanjón de la mina hasta la cota +40m como máximo. Que se cree de forma urgente una mesa de trabajo que se encargue del seguimiento día a día del problema de La Turbera, formada por un miembro de cada grupo político, por el Director General de Industria, por el Ingeniero de Aguas del Ayuntamiento de Torrelavega, por el Secretario Municipal, y por un representante de los vecinos afectados.
El cierre inmediato del expediente que continúa abierto pese a las irregularidades detectadas en la Concejalía de Medio Ambiente. Y abrir un nuevo expediente en la Gerencia de Urbanismo que permita actuar de forma subsidiaria al ayuntamiento para resolver esta situación.
Finalmente, ACPT pide en la mociòn  reprobar al concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, por su desidia a la hora de buscar una solución definitiva para resolver el problema que sufren las y los vecinos de La Turbera después de más de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario