jueves, 29 de octubre de 2015

Torrelavega: Sniace duplica sus pérdidas en el primer semestre y las eleva a 7,6 millones de euros

Sniace ha modificado el primer  informe redactado sobre las pérdidas del primer semestre del año y las ha elevado a 7,6 millones de euros, el doblñe de lo que comunicó hace dos meses que ascendía a 3,7 millones de euros, y a pesar de que la emprdesa lleva cerrada dos años y todos sus trabajadores han sido despedidos.
La factoría argumenta la modificación por "los cambios producidos" en las sociedades que forman el grupo.
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compsañía hace referencia a la liquidación de Bosques de Cantabria y Bosques 2000, así como a la baja de Green Source y Green Source Castilla y León, al ser ambas entidades participadas al cien por cien por Bosques 2000.
Además, la modificación al alza hasta junio responde a la invclusión en las cuentas de la sociedad Sniace Boifuels.
También detalla que la cuenta de resultados se ha visto disminuida en 1,6 millones de euros, motivada por los resultados generados por las sociedades del grupo y en 2,3 millones de euros por el impacto de la pérdicda de control de las sociedadfes durante el proceso concursal de la matriz.
En cuanto al balance consolidado comunica a la CNMV que ha sufrido un incremento neto del activo de un millón de euros debido a la disminución del activo por la pérdida de control de las sociedades y un incremento de 4,2 millones por el registro de la inversión en Snisace Biofuels.
La comunicación al CNMV detallsa también el incremento experimentado ren las partidas de pasivo de acrredfores comerciales en 5,7 millones de eurlos y de 6,8 millones de euros al aparecer deudas de grupo con Sniascfe Biofuels que antes no estaban.
En el nuevo balance de la sociedad se contabiliza una disminución de 9,1 millones de euros en reservas dentro del patrimonio neto por las desconsolidación de las entidades dependientes de Bosques Cantabria y Bosques 2000-.
Sniace explica en su argumentación que, debido al cambio del resultado consolidado del ejercicio, se han producido modificaciones en el estado de ingresos y gastos reconocidos consolidados, el estado de cambios en el patrimonio neto y el estado de flujos de efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario