miércoles, 28 de octubre de 2015

Tortrelavega: Torrelavega Sí preguntará en el Pleno se si se han negociado con el Gobierno Regional partidas nominativas para los presupuestos de 2016


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí formulará en el Pleno que se celebrará mañana, jueves día 29, si el equipo de Gobierno ha presentado algún proyecto o documento presupuestario que inste al Ejecutivo regional a incluir partidas nominales concretas en los Presupuestos para 2 016 que ayuden a estimular la ciudad.
Junto a otra serie de preguntas, Torrelavega Sí quiere interesarse de manera destacada por conocer si desde Alcaldía o la Concejalía de Hacienda se ha redactado alguna propuesta que se haya negociado con el Gobierno cántabro para que sea incluida, con carácter nominativo en las cuentas regionales que llegaran al Parlamento a finales de esta semana.
En este sentido, Torrelavega Sí muestra su sorpresa por que, de ser así y existir un documento de alcaldía, considera que éste hubiera de haber sido, cuanto menos, presentado al resto de grupos de la Corporación, como lo son otras iniciativas de menor calado y trascendencia y que, sin embargo, son objeto de Junta de Portavoces. De no ser de esta manera, y no existir ninguna propuesta negociada para los Presupuestos regionales, el asunto es mucho más grave.
Esta pregunta en el ámbito del Pleno de Torrelavega Sí se incluye dentro de una batería de cuestiones entre las que se incluye otra acerca del futuro del Aula Municipal de Salud y si, desde el ejercicio pasado, ya han encontrado quien lo dirija. 
Otra cuestión hará referencia en la que se pide el posicionamiento de la Corporación municipal en relación a la elección de Presidente de la Federación de Municipios de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario