viernes, 30 de octubre de 2015

Santander/Torrelavega: Educación construirá un ascensor en el instituto Zapatón para facilitar el acceso a los alumnos con problemas motóricos


La Consejería de Educación y la AMPA del instituto Zapatón de Torrelavega han acercado posturas tras la reunión mantenida esta mañana entre el consejero, Ramón Ruiz, y la presidenta de la AMPA, Carmen Salazar, quien ha manifestado su satisfacción. 
Obras y personal docente han sido los dos temas abordados en la entrevista, a la que han asistido además los directores generales de Innovación y Centros Educativos, y de Personal Docente y Ordenación Académica, Alonso Gutiérrez Morillo y Javier López Nogués, respectivamente. Por parte de los padres y madres de alumnos ha estado presente también Lourdes Verdeja.
El consejero de Educación ha anunciado una próxima visita a Torrelavega en la segunda semana de noviembre, en la cual analizarán sobre el terreno las necesidades del instituto. Una de ellas se da por hecha y se acometerá presupuestariamente: la construcción de un ascensor que facilite el acceso a los alumnos con problemas motóricos.
Los módulos prefabricados, un problema heredado
En este mismo capítulo de obras, la AMPA considera que los seis módulos prefabricados del centro no son las instalaciones más adecuadas para impartir docencia.
A este respecto, los representantes de la Consejería han explicado que es un tema heredado, habida cuenta de que se pusieron en marcha por el Gobierno anterior y suponen un gasto considerable al tratarse de unos módulos alquilados que se asentaron sobre una superficie de hormigón, asimismo costosa. Esta problemática, derivada del incremento de matrícula de los últimos años, será analizada por el consejero en su próxima visita al centro.
Los problemas de personal docentes surgidos en las últimas semanas se van reconduciendo, camino de la solución. En la reunión, la Consejería ha recordado a la AMPA el incremento de plantilla (9,5 plazas de profesores más que el curso pasado) y ha realizado un repaso a la situación. Una situación que ha encontrado a comienzo de curso algunos escollos, como que algunas vacantes no se han podido cubrir porque el profesorado carecía de la titulación requerida (master) y ha precisado un curso de capacitación, lo que ha provocado retrasos en la contratación.
Respecto a los apoyos en Formación Profesional, la Consejería de Educación está procediendo a distribuir por los centros a 31 profesores de apoyo en FP; una vez que se ha cerrado el período de matrícula y conocido las necesidades en algunas especialidades de riesgo, que requieren desdobles. Apoyos que irán llegando también al IES Zapatón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario