El Cuerpo Nacional de Policía de Torrelavega ha festejado hoy a su patrón, los Angeles Custodios, con la entrega de condecoraciones a funcionarios del Cuerpo y a un Policía Local de la ciudad.
Los actos se han iniciado con una misa a las 12.30 horas en la Parroquia de la Virgen Grande y después se han trasladado a las instalaciones del Circulo de Recreo donde en el salón de actos se ha celebrado el acto.
Han acudido, entre otras autoridades, el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, el edil de Policía, Pedro Pérez Noriega, ediles del PP y de Torrelavega Sí, el jefe de la Policía Local, Alejandro García, el magistrado-juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Torrelavega, Pablo Ferrnández de la Vega, el inspector jefe de la Comisaría del CNP en Torrelavega, Victor Antonio Revuelta Cabo y Carla Orcajo Trugeda, secretaria general de la Delegación de Gobierno de Cantabria además de representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, Policia Nacional y Guardia Civil, familiares de los condecorados y público en general.
El acto se ha iniciado con la imposición de condecoraciones. Ingreso en la Orden del Mérito Policial con la entrega de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco al subinspector Jesús Amado. Sánchez Sánchez. Y a los policias nacionales, Mario J. Redondo Colio y Patricia Vidal Fernández y al policia local de Torrelavega, Francisco J. Marttínez Gutiérrez.
También se han reconocido con placas por su extraordinaria colaboración y cooperación con el CNP a Amaia Sánchez González y a Don Juan Manuel Diaz Cruz de la empresa Corrsevic.
Finalmente, se han entregado diplomas y medallas al servicio policial durante más de 20 años a los funcionarios del CNP José Núñez Pérez, Ana María Díaz Pérez y a Francisco J. Gómez Alonso.
El alcalde en su alocución ha destacado la labor que llevan acabo los agentes del CNP y su dedicación que hacen a Torrelavega una de las ciudades más seguras de España según quedó acreditado en la Junta Local de Seguridad celebrada hace ya dos meses, por debajo de la media nacional y regional.
Destacó la perfecta sintonía entre el CNP y la Policia Local de Torrelavega y la reducción del número de delitos (11%). Les ofreció la colaboración municipal para proseguir en la labor de colaboración iniciada hace años.
Luego le tocó el turno a Carla Orcajo y cerró el turno de intervenciones el inspector jefe, jefe de la Comisaría de Torrelavega, Victor Antonio Revuelta Cabo, que relató los últimos éxitos policiales, "un logro de todos".
Recordó que uno de los objetivos prioritarios dentro del programa de Participación Ciudadana ha sido prestar una especial atención y protección a los mayores y a los jóvenes y en de manera muy especial a las víctimas de la violencia machista.
Tras el acto institucional tuvo lugar la fotografía oficial de los condecorados y autoridades presentes y un "temtempié" con la degustación de un vino español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario