viernes, 30 de octubre de 2015

Cartes: La Pedreguera se convertirá en una nueva árrea de ocio y disfrute para todos los públicos


Esta próxima semana dará comienzo el primero de los cuatro proyectos previstos para esta legislatura en el pueblo de Riocorvo, una apuesta seria y realizable que sumado a la belleza arquitectónica de dicho pueblo, convertirá esta pequeña Villa Medieval en un referente dentro de la comarca del Besaya.
Así lo hacía público ayer Agustín Molleda, alcalde del municipio de Cartes. Un municipio en constante movimiento y plagado de buenos proyectos “proyectos útiles que van a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y no sueños y cortinas de humo para disimular la desidia y dejadez política durante algún tiempo”.
El regidor ha asegurado que Riocorvo es una de sus prioridades esta legislatura y está convencido que con el paso del tiempo lo imposible será una realidad palpable y visible.
Este primer proyecto aparte de recuperar medioambientalmente la zona, también dará empleo a 11 personas, diez peones y un técnico que durante los próximos ocho meses acondicionaran y limpiarán de plantas invasoras todo el margen del Rio Besaya a su paso por esta localidad.
Molleda también ha anunciado que este mismo año comenzará el estudio para realizar ese futuro proyecto que solucione de una vez el paso del carril bici Corrales/Suances que atraviesa la C/ San Jose ( conjunto histórico ) y que genera de manera constante disputas entre los diferentes usuarios, la idea es que el trazado sea modificado, realizando un desvío hacia el margen del Rio Besaya a su paso por La Pedreguera.
Y ha asegurado que las dos siguientes actuaciones serán la reparación de las instalaciones deportivas, las cuales presentan un estado muy deteriorado y en ocasiones “obsoleto” y la colocación de un área infantil que iría acompañado de mobiliario rustico, acorde con el entorno ( mesas, papeleras, etc.. ) en resumen , crear un área de uso público que pueda ser un referente de descanso y disfrute para toda la zona del Besaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario