lunes, 26 de octubre de 2015

Torrelavega: El pintor Pedro Sobrado dona un cuadro a iglesia de La Asunciòn que servirá para sufragar una parte de los trabajos de restauración y mantenimiento del templo

Conservar y actualizar este importante y bello legado como es la iglesia neogótica de Nuestra Señora de La Asunción, lugar emblemático de Torrelavega, que hemos recibido de nuestros antepasados, conlleva invertir unos recursos que no siempre es fácil conseguir. Tenemos como objetivo reformar la entrada por la sacristía y el baño de la Iglesia, adaptándolo a personas con discapacidad, e ir recaudando fondos para pintar el interior de la Iglesia, deteriorado por la suciedad y las marcas de antiguas goteras.
Así se ha manifestado esta mañana el párroco de La Asunción, Juan Carlos Rodríguez que junto al pintor taniego Pedro Sobrado, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, celebrada en el salón de actos del Centro Parroquial. el cuadro titulado "La Asunción Torrelavega", lienzo donado por el citado pintor, del que se realizarán 200 serigrafías y con las que se quieren obtener una parte de los fondos económicos para llevar a cabo estas obras de mejora.
Según Juan Carlos Rodríguez, hemos encargado este cuadro a Sobrado, alusivo al templo y 200 serigrafías y pruebas de autor, numeradas, se pondrán a la venta al precio de 100 euros, a partir de, hoy, 26 de octubre, para que los vecinos que lo deseen se puedan llevar una obra de arte a casa y colaboren de este modo, de forma solidaria, en la restauración y mantenimiento de la iglesia.
Según del párroco, se trata de serigrafías de gran tamaño (76x56cms.) y con gran calidad del papel. Por otra parte, el cuadro original saldrá a subasta por un precio inicial de 500 euros. Las pujas se podrán entregar en sobre cerrado en la Parroquia, hasta el próximo domingo 1 de noviembre a las 13,30 horas.
Por su parte, el autor del cuadro, Pedro Sobrado, se ha referido al mensaje que ha querido transmitir en este lienzo. "He hecho una composición con personajes agrupados en pose, que transmiten la necesidad de ayuda, jóvenes y mayores".
Para Sobrado "el reto al que me he enfrentado al realizar este cuadro ha sido la manera de plasmar el contenido del tema con una estética moderna y conseguir al mismo tiempo una figura que tenga cierto atractivo".
"En el contenido de la creación hay cinco figuras y está la torre de la iglesia donde pasa todo y es el lugar donde se repartirán las ayudas para la gente que lo necesite. También está el sol como símbolo universal de igualdad y equidad pues el sol sale para todos igual y se regala", concluyó Sobrado
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario