lunes, 1 de octubre de 2018

Suances: Decenas de personas participaron en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad


Numerosas ciudades y pueblos de España se han sumado recientemente a la conmemoración de la Semana Europa de la Movilidad. Y entre ellas, Suances.
Así, el Ayuntamiento suancino organizó a lo largo de toda la semana diferentes propuestas y actividades en las que han participado numerosas personas. Un programa que ha incluido propuestas de todo tipo: desde transporte colectivo gratuito con paradas en todos los pueblos del municipio hasta rutas y circuitos en bici o la posibilidad de probar vehículos eléctricos.
Y todo ello con el objetivo principal de concienciar a la población en su conjunto, y especialmente a los más jóvenes, sobre la importancia del uso del transporte menos contaminante y sostenible. Y no sólo desde el punto de vista de protección del medio ambiente y la defensa de un desarrollo sostenible, sino además desde el punto de vista de la salud pública.
Escolares
El Ayuntamiento de Suances está trabajando en la puesta en marcha de medidas encaminadas a mejorar la movilidad sostenible en el municipio. Y dentro de estas acciones, destaca un programa que se quiere implantar de cara al próximo curso que tiene a los chavales como protagonistas principales: la creación de caminos escolares.
El objetivo de este proyecto, en el que está colaborando activamente la Policía Local de Suances y los centros educativos del municipio (colegio Portus Blendium e Instituto Ría San Martín) es que los chavales de Suances puedan ir andando hasta su centro escolar por un camino totalmente seguro (reduciendo el uso del vehículo particular).
Para ello se quieren implantar desde “puntos de quedada” (para que puedan ir grupos de chavales juntos) hasta rutas accesibles y seguras o mejoras de la señalización, entre otras medidas.
Así, dentro de la Semana de la Movilidad, se llevaron a cabo dos iniciativas enmarcadas dentro de este programa, cosechando ambas una gran acogida y una alta participación.
La primera, destinada a los y las escolares del colegio, fue una quedada en la Plaza Viares, para ir caminando desde este punto hasta el centro escolar todos juntos, acompañados por la Policía Local y siguiendo un camino seguro.
La segunda, fue una ruta en bici, en la que participaron los alumnos del instituto, y que les permitió conocer un camino por el que poder ir a su centro escolar de manera fácil y segura usando la bicicleta. Además, la actividad se acompañó de una charla informativa y unas clases prácticas sobre seguridad vial y primeros auxilios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario