domingo, 21 de octubre de 2018

Santander: Más de 300 participantes superan el calor, las rampas y los muros infernales de Peña Cabarga


Peña Cabarga puso a prueba, hoy, a los más de 300 participantes que afrontaron el desafío de superar los exigentes muros de Peña Cabarga. La 37ª edición de la Subida pedestre, ha resultado un éxito de participación de corredores que, este año, incluía, por primera vez en su historia, andarines.
En una mañana soleada, en donde apenas corría un ápice de brisa, el calor sofocante (la temperatura superó los 24º) endureció, aún más, los kilómetros de ascensión y las rampas que superan el 14% de desnivel; menos mal que la niebla, existente en la parte final de la carrera, y los numerosos tramos de sombra que la vegetación autóctona proporcionaba, dieron un poco de oxígeno a los participantes.
“Hemos disfrutado mucho. El día y el tiempo nos han acompañado y, tanto nosotros, como nuestros familiares y amigos han podido acompañarnos y ofrecernos un apoyo, muy necesario en una subida como ésta”, afirmaba el ganador de la prueba, Ricardo Lanza, tras cruzar la línea de meta con los brazos levantados. El atleta del CD Mainsa – Sapporo ha firmado un tiempo de 26 minutos y 55 segundos. En el podio de la categoría absoluta masculina le han acompañado el corredor popular, Iván Hierro, con un tiempo de 27’54’’ y Adrián Briz, quien ha parado el crono en 28’18’’. Como los premios no eran acumulables, Alberto Ruisánchez subió a lo más alto del cajón, en la categoría de Veteranos A (más de 40 años), mientras que Fernando Borrajo, lo hizo en la cateogoría de Veteranos B (más de 50 años). Por último, en la última categoría de Veteranos C (más de 60 años), se impuso Javier Gómez.
En cuanto a las féminas, Aroa Laguna, del conjunto Selaya Reparte, consiguió la victoria en la categoría absoluta, con un tiempo de 32’29’’. Le acompañaron en el podio Lucía Ibáñez, que marcó un tiempo de 34 minutos y 24 segundos y la asturiana Belén Montavez, que cerró el podió, al finalizar la prueba en 36’21’’. Blanca Fernández ha recogido el trofeo en la categoría de Veteranas A (más de 40 años) y Dulce Rotaeche fue la mejor clasificada, al no ser acumulativos los premios, en la categoría de Veteranas B (más de 50 años). Pilar Bascones finalizó la prueba siendo la única participante mayor de 60 años en la última categoría de Veteranas C.
“La inclusión por primera vez de una categoría especial para andarines ha sido un acierto total. El ambiente ha sido magnífico. Hemos visto como todos se han apoyado y esperamos que en próximas ediciones podamos ver a más gente andando con sus amigos y familiares; puesto que desde la Peña de Fondo Cantabria impulsamos el deporte como modelo de vida saludable”, declaraba un Alberto Nava, organizador de la prueba, muy satisfecho por la participación y el desarrollo final de la prueba: “Por eso, quiero dar las gracias, de forma muy especial a la Clínica Dentalias, SANCISA (taller oficial de Mercedes.-Benz), Liberbank, a la clínica Colmun y al Ayuntamiento de Medio Cudeyo, por ayudarnos a hacer posible la realización y corrector desarrollo de este auténtico espectáculo que es la Subida a Peña Cabarga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario