miércoles, 3 de octubre de 2018

Santander: El Gobierno incrementa este año las ayudas para programas de interés general con fines sociales con cargo al 0,7% del IRPF


La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social destinará este año 2.486.004 euros para la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). De esta manera, el Gobierno incrementa la partida del año pasado (2,3 millones) tras los nuevos criterios de reparto de los fondos recaudados con la 'equis' solidaria en la campaña del IRPF.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy el extracto de la orden por la que se convocan las ayudas que están dirigidas a entidades del tercer sector de acción social y a Cruz Roja Española para los programas sociales que desarrollen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.
En concreto, podrán ser subvencionables programas dirigidos a la atención integral a personas en situaciones de vulnerabilidad y promoción de su inclusión social, sobre infancia, adolescencia y familia; la igualdad de género y la promoción de los derechos de las mujeres; la promoción de la autonomía personal; la atención socio sanitaria; la igualdad de trato, la no discriminación y la prevención de delitos de odio, y la intervención del voluntariado.
Se podrán subvencionar hasta el 100% del importe solicitado, siempre que no supere la cuantía máxima del coste del programa subvencionado.
Además, se establece un mínimo de subvención de 2.500 euros por programa, excepto si la cantidad solicitada fuera inferior a ese importe, y cada entidad solicitante podrá pedir subvención para un máximo de 12 programas.
Las solicitudes de subvención se tendrán que dirigir a la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y se podrán presentar en el plazo de diez días hábiles, a contar desde mañana, jueves, 4 de octubre, hasta el 18 de octubre, incluido.
La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Socia, Eva Díaz Tezanos, ha subrayado que el incremento significativo de esta nueva convocatoria (cerca de 200.000 euros) responde a un modelo "más justo, transparente y con mayor voluntad de consenso" en el reparto de fondos con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del IRPF.
"Seguimos trabajando para favorecer al tercer sector y defender su labor y pervivencia por la labor fundamental que desempeñan en el desarrollo de las políticas sociales", ha manifestado la vicepresidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario