domingo, 20 de agosto de 2017

Torrelavega: La Cofradía nombra a los cómicos "Faemino y Cansado", cofrades de honor/Siete emporesarios se unen a la famlia y Elisebete Rosa Cerca Ferreira es la embajadora del hojaldre para Francia y Portugal

Los cómicos madrileños Faemino y Cansado, compuesto por Carlos Faemino y Javier Cansado, han sido nombrados esta mañana Cofrades de Honor de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega en el transcurso del Gran Capítulo que se ha celebrado en un abarrotado Teatro Municipal Concha Espina.
El dúo comenzó su carrera en Madrid, con espectáculos callejeros, posteriormente en bares y teatros y continuaron con apariciones en televisión, donde contaron incluso con un programa propio. Su humor, aunque suele etiquetarse como inclasificable, se puede considerar como absurdo, inteligente y  surrealista a juicio del amanuense de la Cofradía,  Luis Alberto Salcines
También han sido nombrados siete cofrades de número, los empresarios Fernández Jove, José Luis Rodríguez Coca, Edusrdo Pesquera, Raquel Sáiz González (peluquera), Asunción Gómez Bueno (periodista), Carlos Rubio Herrera y Carlos Cristóbal Gómez, que representan a distintos sectores sociales.
La novedad de este año ha sido la designación de Elisabete Rosa Cerca Ferreira como embajadora del Hojaldre de Torrelavega para Francia y Portugal.
En el acto han estado presentes el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero. el Gran Maestre de la Cofradía, Francisco Javier López Marcano, Luis Alberto Salcines y otros directivos además de numeroso público, entre ellos integrantes de otras Cofradías invitados al evento
La ceremonia ha contado con la actuación musical de Julián Revuelta "El Malvis de Tanos" que ha tenido un recuerdo para Paco García, directivo de la Peña Bolística, que murió ayer inesperadamente.
Todos los nuevos cofrades han tomado posesión de su nueva condición y han jurado defender al hojaldre allí donde estuvieren.
Esta actividad forma parte de la Feria del Hojaldre ubicada en la Plaza Mayor donde 12 casetas, de diferentes confiteros de la ciudad y algunos de localidades límitrofes, venden sus productos que tienen como base al hojaldre, producto sin par y nuestro  mejor  embajador fuera de Torrelavega.
Antes de iniciare el Capítulo se ha celebrado una concentración en la cafetería Brasil de la Calle Conde Torreanaz de donde han partido en desfile por las principales calles de la ciudad repartiendo entre el público las famosas polkas y han vuelto de nuevo al TMCE donde se ha celebrado la ya relatada ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario