martes, 22 de agosto de 2017

Torrelavega: Una parte del comercio minorista de la ciudad celebrará este fin de semana una nueva edición de la Feria del Stock

El comercio minorista en Torrelavega no pasa por su mejor etapa y la división es evidente. Mientas que un grupo de comerciantes puso en marcha durante las fiestas patronales la iniciativa "Comprar en Torre" y les fue bastante bien (no tuvieron que pagar nada), ahora el resto del comercio minorista ha presentado la Feria del Stock, un acontecimiento con solera en la ciudad que ha estado a punto de desaparecer tras la negativa de la Cámara de Comercio a organizarlo por el bajo número de inscritos.
Esta "recuperación" de la Feria del Stock con el formato al que estamos acostumbrados ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa y ha contado con la presencia del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, la portavoz de este otro grupo del comercio minorista, Paula Ramos y el organizador del evento, Germán Busqué.
La Feria del Stock se celebrará los días 25, 26 y 27 de agosto, en el Mercado Nacional de Ganados "Jesús Collado Soto"y contará con 50 stands. El viernes, el horario será de 16.30 a 21.00 horas y el sábado y domingo, de 10.00 a 21.00 horas.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que el Ayuntamiento colabora en el evento perro que no lo organiza. Ha asegurado que se trata de una feria muy demandada en la ciudad tanto por los comerciantes como por las personas de los ayuntamientos limítrofes.
Por su parte, la portavoz de los comerciantes, ha ex0licado que al comercio minorista le hace falta que se celebre esta feria ya que 2017 ha sido un año muy malo y necesitan sacar sus negocios adelante. Ha explicado que los participantes deberán pagar por stand la mitad que en otras ocasiones).
Para hacer de la cita comercial algo más atrayente se han puesto en marcha otras iniciativas como los conciertis de grupos locales como ADN (viernes), Custro de Copas (sábado) y Roy Río Trio (Dom,ingo). Todos a partir de las 19.00 horss. Además, se instalarán varios food trucks donde los asistentes podrán degustar sus especialidades gastronómicas.
Por su parte, Germán Busqué, el organizador ha explicado que en la feria  va a haber todo tipo de comercios (moda infantil y juvenil, calzados, perfumería, joyería, deportes,...) y ha agradecido a los participantes  que confien en él para coordinar el evento.
Finalmente, ha animado a los vecinos a acudir a la feria "pues va a haber precios increíbles que no se pueden encontrar en otra época".

No hay comentarios:

Publicar un comentario