lunes, 14 de agosto de 2017

Torrelavega: La ciudad acoge edste jueves las II Jornadas de Adopción y Respeto hacia los Animales


Este jueves, desde las 17.00 horas en adelante, la plaza Baldomero Iglesias acogerá por segundo año consecutivo en el marco de las fiestas patronales, las II Jornadas de Adopción y Respeto hacia los Animales, organizadas por el Ayuntamiento de Torrelavega y el Refugio Canino Torres. La actividad ha sido presentada hoy por los concejales de Medio Ambiente, José Luis Urraca y por la voluntaria del Refugio Canino de Torres, Saray Torices.
El concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca Casal ha animado a los torrelaveguenses de todas las edades a participar en esta actividad que tiene un carácter festivo, pero también de sensibilización hacia el abandono de mascotas, que alcanza precisamente su peor momento coincidiendo con las fechas estivales. 
Ha recordado que esta actividad se enmarca dentro de las desarrolladas por el Ayuntamiento de Torrelavega junto al Refugio Canino Torres a lo largo del año, y que tiene su principal exponente en el programa educativo de Tenencia Responsable de Mascotas que se desarrolla por los colegios a lo largo del curso, puesto en marcha a finales del año 2014.
El edil ha puesto en valor la labor que realizan los 365 días del año los voluntarios del Refugio con los perros abandonados, que en 2016 en España fueron 104.000 según la Fundación Affinity. “Todos tenemos que implicarnos en la responsabilidad de no abandonar a los animales. Los perros completan nuestra vida, son el mejor amigo del hombre, creen en nosotros y no se merecen ser abandonados” ha declarado el concejal de Medio Ambiente.
La actividad comenzará a las 17 horas con un mercadillo solidario donde se podrán degustar pinchos, y habrá actividades para los más pequeños, como pinta caras, una charla sobre tenencia responsable a las 18:30 horas, un cuenta cuentos a las 19:00 horas y desfiles de perros en adopción a las 18.00 y a las 20.00 horas.
Por último Saray Torices ha dado las gracias al Ayuntamiento de Torrelavega "por contar por segundo año consecutivo con nosotros y esperamos que esta actividad tenga el mismo éxito que la edición del año pasado"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario