viernes, 4 de agosto de 2017

Torrelavega: El Malecón, testigo mañana de un duelo de Primera División


Mañana sábado, 5 de agosto, a partir de las 19:00 horas, los aficionados al fútbol de primer nivel nacional podrán disfrutar de un choque amistoso entre la Sociedad Deportiva Eibar y el Real Oviedo en los Campos del Malecón. 
Ambos equipos se encuentran en su pretemporada, ultimando los detalles necesarios para comenzar la liga con las mayores garantías posibles. 
El precio de la entrada es de 10 euros (entrada única) y estas se podrán adquirir en las oficinas de El Malecón esta misma tarde de viernes, o en el día de mañana a partir de las 17:30 horas.
El conjunto eibarrés afrontará- con esta- su cuarta temporada en la máxima categoría del fútbol español. Lo hace, además, de forma consecutiva, después de lograr el ascenso en 2014. Algunos de los máximos estandartes del conjunto vasco son Pedro León (ex jugador del Real Madrid en la etapa de José Mourinho como entrenador), el goleador Sergi Enrich, el centrocampista japonés Takashi Inui o el ya contrastado delantero Charles. Se trata de uno de sus últimos compromisos, ya que comenzarán la liga el lunes 21 de agosto a domicilio ante el Málaga C.F.
Por su parte, el Real Oviedo SAD ha disputado un total de 38 campañas en primera división. En la clasificación histórica de la liga, se encuentra entre los 20 equipos que más veces han participado en primera. Concretamente, ocupa el decimoséptimo lugar, por encima de clubes como la UD Las Palmas, Villarreal CF, Granada CF, Rayo Vallecano...Sin embargo, la última temporada que militaron en primera fue en el año 2001. Algunos de los jugadores que poseen en su plantilla actual son Cristian Fernández (ex Racing de Santander, Almería o Huesca, entre otros), el centrocampista precisamente ex del Eibar, Saúl Berjón, y otros jugadores contrastados en el fútbol español como el ariete Toché.
Esperemos que la afición de Torrelavega, acompañada de los seguidores que se desplacen desde Eibar y Oviedo, disfruten de un partido de tal calidad ya que, a pesar de ser un amistoso, los jugadores tratarán de ganarse un puesto en el once de cara al inicio de la competición liguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario