jueves, 17 de agosto de 2017

Torrelavega: El Centro Cívico Lázaro Baruque estará concluido en septiembre


El alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero acompañado por el concejal de Obras, Javier López Estrada, han visitado esta mañana en compañía de los técnicos municipales y de la empresa concesionaria de las obras que se están llevando a cabo en el Centro Cívico Pedrio Lázaro Baruque en el barrio de La Inmobiliaria.
El regidor ha explicado que el centro se convertirá en una dotación de "nueva generación" que estará abierto en el horario más amplio posible y acabado en la segunda quincena de septiembre.
El centro podrá ser utilizada por colectivos vecinales, culturales, estudiantes en época de exámenes o personas que lo necesiten puntualmente.
La planta baja del edificio será utilizada exclusivamente por el SOAM, que contará con una entrada independiente, la primera planta dispondrá de tres despachos y una sala de usos múltiples, y la planta bajo cubierta contará con cuatro despachos y una sala de reuniones.
El regidor ha explicado que se está trabajando en el reglamento y se establecerán dos tipos principales de usuarios, los frecuentes o habituales, que deberán presentar la solicitud a la propia Comisión de Participación Ciudadana para que la valore y, en caso positivo, les otorgue unas fechas y horarios de uso de los despachos concedidos. Estos despachos estarán dotados de mobiliario, material informático y conexión wifi.
Por otro lado, los usuarios puntuales podrán solicitar, previa obtención del carnet de socio, gratuitamente, fecha y horario de uso a través de la web municipal.
El centro cívico tendrá un sistema digitalizado de control de acceso, apoyado por un circuito cerrado de televisión, para salvaguardar la seguridad y buen uso de las instalaciones.
Cruz Viadero ha explicado que corresponde a la Comisión Municipal de Participación Ciudadana establecer el reglamento y reflejar aspectos como el horario de apertura.
La previsión es tener las obras, que tienen un coste de 130.000 euros, finalizadas en la segunda quincena de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario