lunes, 7 de agosto de 2017

Suances: El pueblo burgalés Castrillo del Val acogerá en septiembre una Feria de Turismo de Cantabria


La Asociación Costa Central Altamira, ha mantenido una reunión con el Alcalde de Castrillo del Val (Burgos,) Jorge Mínguez Núñez y diputado en la que han acordado celebrar en este pueblo una Feria de Turismo de Cantabria.
José Antonio Morante (Presidente de la Asociación y Jorge Mínguez, (Alcalde de Castrillo) han cerrado la fecha para que se el lleve a cabo dicha feria el día 30 de Septiembre 2017.
Acudirán productores de Cantabria con los productos más típicos de la tierra Cántabra:  Sidra, quesos, Sobaos, Quesadas, Orujos, etc.
El Ayuntamiento de Suances, colaborará con una sardinada en la plaza del pueblo. La Asociación en su Stand de Cantabria dejará publicidad y folletos de informativos de interés para los turistas Burgaleses que nos quieran visitar. También habrán actuaciones y sorteos de estancias y cenas..
Castrillo del Val es un pueblo milenario (situado a 9 kms de la ciudad de Burgos, dirección Logroño por la CN120) su fundación data del año 952 a mediados del siglo X, si bien es cierto que ya en época romana tuvo asentamiento de un Castro Romano de ahí su nombre. La creación del pueblo es como consecuencia de la fundación del Monasterio San Pedro Cardeña.
El Monasterio San Pedro Cardeña, principal hito cidiano en el camino del destierro del Cid, hay que tener en cuenta que en este monasterio según el cantar del Mio Cid es donde don Rodrigo Díaz de Vivar deja a su mujer e hijas a cargo del entonces abad San Sisebuto.
También por el término municipal debemos recordar que discurre la Calle Mayor de Europa es decir el Camino de Santiago Patrimonio de la Humanidad.
También se ha de resaltar su poximidad a otro hecho de vital importancia como son los yacimientos antropológicos más importantes del mundo como son los yacimientos de Atapuerca origen del primer europeo y catalogados también como patrimonio de la humanidad.
Hoy en día, Castrillo del Val por su proximidad a la ciudad de Burgos es un municipio de carácter residencial sin haber perdido la esencia castellana del campo.
Así mismo también el municipio cuenta con una base militar de importancia en el norte de España que cuenta con la presencia de tres regimientos y una unidad de servicios de base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario