jueves, 3 de agosto de 2017

Santillana: La Torre de Don Borja inaugura mañana la exposiciòn "Un mundo más amable"


Tras la finalización de la exposición “Enlaces/links” de Miguel Ángel García, el espacio expositivo de La Torre de Don Borja de Santillana del Mar, procederá mañana, viernes 4 de agosto, a partir de las 19,00 horas a la inauguración de la exposición “Un Mundo Más Amable” del artista torrelaveguense Emilio González Sainz (1961), cuya obra ha sido alabada por ejemplo, por el crítico y ex director del Reina Sofía, Juan Manuel Bonet, o el aclamado pintor Antonio López.
La muestra que se presenta mañana con la presencia del alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, y de la concejala de Cultura y Turismo, Mariluz Muñoz Barquín, es una recopilación de óleos y acuarelas comprendidos entre los años 2009 a 2017. Entre las obras que se van a exponer en la Torre de Don Borja, particularmente, una buena parte de los óleos están realizados sobre cobre y latón.
Tal y como asevera la comisaria de la exposición Gloria Bermejo que “Son obras con las que el artista testimonia su devoción por la naturaleza, o esa visión idealizada del que se siente «abrumado por lo que le rodea»”. Según Bermejo “se trata de composiciones equilibradas y diáfanas, muy personales, plasmadas de manera frecuente en paisajes solitarios, húmedos, norteños, espacios rurales con personajes anónimos, animales y arquitecturas”.
La muestra estará abierta al público durante los meses de agosto y septiembre en el horario habitual de la Torre de Don Borja, de 10.00 a 22.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario