martes, 15 de agosto de 2017

Santander: Oria recibe al presidente del Banco de Alimentos de Cantabria que le presenta la Memoria 2016 de la Asociación


El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido al presidente de la Asociación 'Banco de Alimentos de Cantabria' (BAC), Francisco del Pozo, quien le ha presentado la Memoria Anual 2016 de la entidad.
La reunión se ha celebrado en el despacho del consejero, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), y a la misma han asistido también el secretario general de la Consejería, Francisco José Gutiérrez, y el tesorero de la Asociación, Francisco Agudo.
Actualmente, el Banco de Alimentos de Cantabria atiende a más de 20.000 personas y a 170 centros en toda Cantabria, mediante el trabajo desinteresado de 30 voluntarios y un administrativo, que aporta la Fundación Botín. En España existen actualmente 56 centros de Bancos de Alimentos.
La Asociación 'Banco de Alimentos de Cantabria', que nació en 1994 para prestar una labor social a diferentes colectivos con muy distintos problemas de la Comunidad Autónoma, comenzó su actividad con una nave cedida y más tarde adquirida mediante una hipoteca en la calle Fernández de los Ríos, para pasar hace diez años a su actual nave, ubicada en Tanos, necesaria para hacer frente a su mayor actividad asistencial, nave que está cedida por el Gobierno de Cantabria.
Precisamente, respecto al uso de la actual nave del BAC en Tanos, el consejero Jesús Oria ha comunicado a Francisco del Pozo que, mientras que el Ejecutivo cántabro no precise su uso de "forma ineludible", la Asociación "puede seguir contando con ella para su altruista uso", que repercute extraordinariamente en los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad.
En este sentido, Del Pozo ha informado a Oria que, siguiendo las sugerencias del auditor interno de la Asociación, el BAC está estudiando la conveniencia de contratar una póliza de seguro que cubra la nave de Tanos (Torrelavega) y su contenido, idea que "no solamente nos parecido muy acertada, sino necesaria", máxime cuando "tratamos de buscar siempre la máxima seguridad para poder hacer frente a cualquier eventualidad", que, de no ser así, saldríamos perdiendo "todo y muchos", ha enfatizado Francisco del Pozo.
Por último, el presidente del Banco de Alimentos de Cantabria ha calificado de "muy agradable" el encuentro mantenido, al tiempo que ha expresado el agradecimiento al consejero y a todo su equipo por la "colaboración y disponibilidad permanentes" de la Consejería en todo lo que respecta a la suerte de la Asociación, que, en definitiva, es también un poco "la suerte de muchos cántabros", así como el deseo propio y el de todo el BAC de "tener al día lo mejor posible su actividad, para tranquilidad de todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario