viernes, 4 de agosto de 2017

Santander: El BOC publica las ayudas para instalaciones de energías renovables destinadas a entidades locales en 2017


El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la Resolución de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, de 20 de de julio, por la que se convocan las ayudas para instalaciones de energías renovables y de ahorro y eficiencia energética, destinadas para servicio público municipal de entidades locales en el año 2017.
Podrán ser beneficiarias de las ayudas, las entidades locales pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Cantabria que tengan una población inferior a 15.000 habitantes o que, siendo superior, la edificación o instalación pertenezca a un núcleo cuya población, en conjunto, sea inferior a 1.500 habitantes.
No podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades locales en las que concurran algunas de las circunstancias recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
El objeto de la presente Orden es convocar las ayudas a entidades locales de Cantabria para la implantación, en edificaciones e instalaciones de propiedad municipal destinadas para servicio público, de sistemas de producción de energía eléctrica mediante el empleo de energías renovables (Medida A), y de ahorro y eficiencia energética (Medida B).
En ambas medidas se pretende incentivar el consumo de energías limpias y, a la vez, lograr una reducción de la demanda energética proveniente de fuentes convencionales, como los combustibles fósiles, altamente contaminantes para el medio ambiente.
Cuantía
Las ayudas reguladas por la presente Orden podrán financiarse, a partes iguales, por la Comunidad Autónoma de Cantabria y por La Unión Europea (UE), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020, con una tasa de cofinanciación para cada una de las partes del 50%.
No obstante, se financiarán anticipadamente con cargo a la aplicación presupuestaria 'Eficiencia Energética' de los Presupuestos Generales de Cantabria para el 2017, por una cuantía máxima de 200.000 euros.
Presentación de solicitudes
El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día 5 de agosto, siguiente al de la publicación en el BOC del extracto de la convocatoria recogida en esta Orden.
Las solicitudes deberán ajustarse a los modelos oficiales que figuran como Anexos de la Orden MED/25/2017, de 20 de junio (BOC nº 128, de 04/07/2017), por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas. Irán dirigidas al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación y podrán presentarse directamente en el Registro de la Consejería citada, en la C/ Albert Einstein nº 2, de Santander, ubicado en el Parque Científico Tecnológico de Cantabria (PCTCAN); en las Oficinas Comarcales de la misma Consejería, o en cualquiera de los lugares y formas previstos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Comunidad Autónoma de Cantabria, acompañadas de la documentación indicada en el punto séptimo de esta Orden.
Igualmente, podrán presentarse telemáticamente a través del Registro Electrónico Común (REC), disponible en el enlace 'sede.cantabria.es' de la Sede Electrónica del Gobierno de Cantabria.
Finalmente, las inversiones para las que se solicita la ayuda no podrán estar iniciadas antes de la presentación de la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario